Sistema recibirá 150 megavatios a través de la Barrick

Sistema recibirá 150 megavatios a través de la Barrick

Para mediados del próximo año se espera que al sector eléctrico se adicionen unos  150 megavatios que serán vendidos por la minera Barrick Pueblo Viejo,  que explota oro y otros metales en la comunidad de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Al ofrecer la información, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén  Bichara, consideró que la entrada de más capacidad de generación generará un  impacto positivo para el sector.

Sin embargo, el funcionario no ofreció mayores especificaciones del proceso de esa compra y venta de energía, al indicar que la minera tiene contratos particulares con generadoras, cuyos detalles desconoce.

Recordó que a partir de un determinado consumo el  usuario tiene  derecho a buscar oferta de compra de energía con una generadora, tras aclarar que la  CDEEE no puede impedirlo.

“Puedo asegurar  que  a mediados del 2013, según números puestos a disposición, no de ellos (minera)  sino de otras fuentes, estaríamos hablando de unos 150 megavatios”, expresó Rubén Bichara.

Mejorar papel del Estado.   En otro punto, Bichara consideró que  el Estado debe hacer un uso más inteligente de su participación accionaria en la generación eléctrica.

“Se debe  hacer un uso mucho más inteligente de la participación accionaria del Estado en la generación eléctrica, un uso mucho mejor a ese poder de participación que tal vez no lo hemos explotado al máximo”, apuntó  en el Almuerzo del Grupo Corripio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas