Wanda Rijo y José Vásquez compiten hoy en Atenas 2004

Wanda Rijo y José Vásquez compiten hoy en Atenas 2004

POR KENNEDY VARGAS
Wanda Rijo en la disciplina de levantamiento de pesas y José Eugenio Vásquez en judo estarán representando hoy a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Rijo, quien estará buscando su clasificación en los 75 kilogramos femeninos, intentará superar su octavo lugar alcanzado en la versión de Sydney, Australia.

En el día de hoy se estará enfrentando a las levantadoras Damaris Aguirres de México, Shih Huany de Taipey, Marie Dalou de Andorra, Eva Dimas de El Salvador, Nora Koppel de Argentina y Deborach Encantador de Antigua.

En su historial Wanda Rijo ha conquistado las dos medallas de oro en las últimas versiones de los Juegos Panamericanos en los 75 kilogramos.

Además logró tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo, Venezuela, y se convirtió de desde esa ocasión en la mejor exponente de esa disciplina en el país y una de las grandes posibilidades de preseas que tiene el país en los principales eventos del mundo.

En la versión pasada de El Salvador tuvo que conformarse con la medalla de plata, quedando detrás de la exponente de Colombia en los 75 kilogramos.

Además ha logrado una serie de medallas en los principales eventos deportivos internacionales, celebrados en Estados Unidos, Guatemala, México, Venezuela y Colombia.

José Vasquez

Mientras que en los 100 kilogramos masculino José Eugenio Vasquez, se estará enfrentando hoy en horas de la mañana a Timo Peltola.

En su historial tiene conquistada una medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.

Su entrenador Gilberto García, apuntó que Vasquez tratará de levantar el nombre del judo dominicano en las olimpiadas, luego de que José Boissard, Juan Carlos Jacinto, Modesto Lara y Vicbart Geraldino, salieran derrotados.

El equipo nacional tiene programado regresar al país la próxima semana junto a sus entrenadores y delegados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas