Tío utilizaba sobrinos menores para cargar marihuana y cocaína

<P>Tío utilizaba sobrinos menores para cargar marihuana y cocaína</P>

PEDERNALES.- Dos hombres fueron apresados en hechos separados, ocupándole una paca de marihuana con un peso de cinco libras y decenas de porciones de cocaína, además de dinero en efectivo, durante una operación realizada por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la División de Inteligencia del Ejército (G-2).

Los detenidos son Elvis Matos Ferreras y José Alexander Peralta Castillo, apodado Alex. El primero fue arrestado poco después de que la DNCD y efectivos del G-2 apresaran a dos menores de edad con una caja en la que transportaban cinco libras de marihuana, en la ruta de Enriquillo, El vegetal le fue entregado por el ahora imputado. 

Matos Ferreras entregó la droga a los menores, quienes son sus sobrinos, para entregarla a una persona solo identificada como Isaías, dato revelado por los menores.

Con relación a los menores, cuya identidad no se revela por asuntos legales, la DNCD dijo que los remitirá al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes.

“Esa es una compra que ustedes deben llevarle a Isaías”, habría dicho Ferreras Matos a sus sobrinos menores de edad, de acuerdo a la versión ofrecida por ambos muchachos al ser detenidos durante un operativo de rutina frente a la Fortaleza del Ejército.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas