Panteras detienen flechas de Los Indios

Panteras detienen flechas de Los Indios

POR ANTONIO VALDEZ
Juan Bautista Araujo anotó 21 puntos y tomó siete rebotes para liderar al quinteto Panteras del Distrito Nacional a una victoria 79-63 sobre Los Indios de San Francisco de Macorís en el partido inaugural oficial del torneo nacional de baloncesto que organiza la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Este partido fue celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto –único a jugarse en la ‘Media Naranja’- debido a que los partidos de homeclub de Panteras se trasladan al polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desde este martes 5.

Araujo fue la bujía inspiradora de los ganadores, quienes escribieron una página de historia en este evento que arrancó ayer con cuatro partidos simultáneos en igual cantidad de sede.

Los capitaleños tomaron una holgada ventaja, 39-19, a finales del segundo período, cuyo primer tiempo cerró a su favor con una diferencia 43-27.

Al entrar al tercer cuarto, Los Indios realizaron un rally 16-4 para acercarse restando 3:05 de ese parcial, en cuya corrida, Henry Paulino aportó seis puntos. El Distrito Nacional despegó otra vez y con una corrida 5-2 aumentaron su ventaja 52-45. Sin embargoi, Kris Hill marcó un disparo de 3-puntos que colocó el juego en la línea 48-52 a los 19 segundos de acción. Panteras se fue al descanso en el tercer período 55-48.

En el último parcial, la superioridad quedó evidenciada con una corrida 15-6 tomaron una ventaja 68-54 para no perderla jamás en el resto del desafío.

Joel Ramírez añadió 16 puntos para Panteras, Manuel Fortuna 15 y Manuel Guzmán 10. Hansel Salvador y Otto Vantroy no jugaron para los ganadores, alegando pocos honorarios en sus dietas como jugadores.

Los macorisanos tuvieron a Kris Hill a su mejor hombre con 20 puntos.

El torneo recesa hoy para continuar mañana con una cartelera múltiple. Los Constituyentes de San Cristóbal reciben en su feudo a Panteras del Distrito Nacional, Los Cocolos de San Pedro de Macorís viajan a Santiago para medirse allí a Metros, Reales de La Vega se trasladan a La Romana para jugar contra Cañeros y Los Indios reciben la visita de Marineros de Puerto Plata.

Todos los partidos están programados para las 5:00 de la tarde.

Ceremonia inaugural

El certamen abrió con la entrada de los equipos Indios y Panteras, la niña Elizabeth Suárez cantó el himno nacional, Pedro Leandro Rodríguez, presidente de Lidoba, pronunció las palabras centrales y Felipe Payando hizo el saque de honor.

En el transcurso, los familiares de Don Virgilio Travieso Soto, Beriuska Hernández y Rafael Hernández (Felo Flores) recibieron una placa en honor al Padre del baloncesto dominicano y el salsero Sexapil interpretó algunos números ese género musical para deleite de los fanáticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas