Harán antología obras Balaguer

Harán antología obras Balaguer

POR ROSA ALCÁNTARA
La Fundación Joaquín Balaguer escogió a un nutrido grupo de intelectuales dominicanos para realizar una antología de la obra social, política y literaria del extinto líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex presidente de la República con motivo del centenario de su natalicio.

Las actividades conmemorativas iniciarán en enero y concluirían en el primero de septiembre, indicó Rafael Bello Andino, presidente de la Fundación. Indicó que se harán concursos sobre ensayos literarios a nivel nacional e internacional y se proponen la publicación de una edición especial de las obras de Joaquín Balaguer, bajo el cuidado de un grupo de intelectuales dominicanos, coordinados por el doctor Cándido Gerón.

La Fundación recopila las cintas y vídeos de los momentos más trascendentales de la vida de Balaguer para la elaboración de un documental sus aportes al país. El trabajo estará dirigido por el intelectual Manuel Núñez. «Nosotros invitamos a todos los dominicanos que admiran al presidente Balaguer, a unirse y apoyar el conjunto de actividades que estamos programando para festejar los cien años de nacimiento de uno de los mas grandes lideres políticos y destacado intelectual de la nación dominicana», afirmó Bello Andino. Dijo que se realizará una edición especial en formato digital de los principales discursos pronunciado por el doctor Joaquín Balaguer, cada una de estas actividades se irán desarrollando en los primeros nueve meses del 2006.

La Fundación Balaguer auspiciará un concurso internacional de poesía para jóvenes dominicanos y un concurso internacional de ensayo sobre la vida y la obra del ex mandatario. Desde el mes de enero se realizará cada mes una charla magistral sobre el aspecto de la polifacética vida del extinto líder reformista. También será programado realizar una charla acerca de la vida y obra de Joaquín Balaguer, en cada municipio del país. Las actividades programadas concluirán el 1 de septiembre del 2006 con un gran concierto musical en homenaje al Dr. Joaquín Balaguer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas