Ley Gastos contempla alza sueldos a policías

Ley Gastos contempla alza sueldos a policías

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
El secretario de Interior y Policía  Franklin Almeyda Rancier, afirmó ayer que el presupuesto de ingresos y gastos asignado a la Policía Nacional, consigna para el presente año,  un incremento de sueldos para los miembros de esa institución.

 El funcionario rehusó no obstante, citar el porcentaje  que sería aumentado al sueldo de los miembros de la institución de orden.

 Almeyda Rancier fue claro y precisó al afirmar que “hay una política muy clara del Consejo Policial y es que   se le va a pagar a los que trabajan”.

 Explicó que los beneficios de la política de bienestar a través de un salario, estudios, transporte y alimentación, sólo se extenderán “a los que trabajan”.

Indicó que no sólo se debe hablar de un aumento salarial a los policías, sino que se pondrá énfasis en ofrecer los beneficios colaterales que se les ofrecen a los miembros de la institución.

Almeyda Rancier expresó que los policías auxiliares tienen asignados tres mil pesos mensuales, dos mil pesos más “de una ración” para la familia;  500 pesos de seguro médico, pago de transporte para lo cual se entrega al beneficiario un ticket y  algunos  se le otorga una beca en una de las universidades del país.

   Explicó que el policía asignado a Barrio Seguro recibe esos beneficios y se le incluye en los especialismos, el sueldo se le eleva por  alrededor de diez mil pesos mensuales.

Rehusó entrar en detalles del presupuesto solicitado al Presidente de la República para el presente año. Dijo que el Consejo Superior Policial hizo solicitudes específicas en el presupuesto.

“Todos tenemos interés en que se favorezca a los policías que trabajan”, insistió  Almeyda Rancier.

El secretario de Interior y Policía habló con los periodistas poco antes del inicio de un curso dirigido a miembros de la Policía Nacional al que también asistió el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien pronunció el discurso central del acto.

El curso en el que participan unos 2,000  policías, se inició poco antes de las 12:00 del mediodía en la Cinemateca de la  Plaza de la Cultura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas