Aboga por nueva ley electoral

Aboga por nueva ley electoral

POR PEDRO GERMOSÉN
EL  senador Charlie Mariotti dijo ayer que el   Congreso Nacional    está en el deber y la obligación   de aprobar  este año  una Ley Electoral   que sea un ejemplo de transparencia, a fin de terminar   con los traumas  que  llenan de incertidumbre  cada proceso electoral.

 Mariotti (PLD-Monte Plata) expresó que la JCE  no puede  seguir como va porque ahora mismo constituye   un elemento molestoso   en el ámbito  electoral.

 Dijo    que aunque  el Congreso debe enfrentar   grandes retos,  tiene  necesariamente  que priorizar  el tema  electoral    ante la   ausencia de un  código   que tenga   que ver  con   la Junta Central Electoral (JCE)  y las reformas  y  reformulaciones sobre la materia.

El legislador monteplateño subrayó que las cámaras legislativas, los partidos y demás sectores interesados tienen que  trabajar  en lo que sería una  modificación   seria  de la JCE y las leyes que la rigen.

Al comparecer  al programa Hablan los Líderes, que  produce  el periodista Laureano Guerrero por  los canales  de la Corporación  Estatal  de Radio y Televisión  (CERTV),    Mariotti  significó, sin embargo,  que   el  liderazgo  por la reforma electoral  debe asumirlo  el Congreso.

Senadora Lizardo someterá varias iniciativas  a favor de  estudiantes

 La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, anunció  que someterá este año  varias iniciativas de ley  orientadas  a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y se comprometió a redoblar esfuerzos  por la erradicación del analfabetismo. 

Lizardo hizo el anuncio en uno de los   15  repartos de         juguetes que realizó en  igual número de sectores de la provincia Santo Domingo con motivo del Día de los Reyes.

 Resaltó  la labor realizada por la secretaría de Educación y el  Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), con la instalación de centros de informática en los  pueblos más apartados.

“Pero todavía tenemos que dar más, aportar más y reducir las estadísticas sobre los índices del nivel básico, primario y secundario en todas nuestras escuelas», dijo.

Lizardo, quien es vicepresidenta del Senado, dijo que tiene  en   carpeta varios proyectos en beneficio de la niñez y, especialmente, de la mujer, sobre todo de aquellas de escasos recursos económicos y que padecen  enfermedades terminales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas