Juramentan deportistas en el   comité apoyo al olimpismo

Juramentan deportistas en el   comité apoyo al olimpismo

El Comité Dominicano Barón Pierre de Coubertin, del Comité Olímpico Dominicano (COD), juramentó nuevos miembros y entregó pergaminos de reconocimiento a personalidades durante la celebración de su décimo aniversario.

La ceremonia de celebración se llevó a cabo  durante un emotivo acto en el salón de actos Wiche García Saleta en la sede del COD.

Las palabras centrales del encuentro de celebración fueron pronunciadas por el presidente del COD, Luis Mejía, quien definió al Barón Pierre de Coubertin como un visionario hacia el rescate de la juventud y el deporte como un ente de educación y desarrollo.

“El olimpismo tiene necesariamente que expandirse y después de diez años es justo resaltar el espíritu que mantiene este Comité Pierre de Coubertin. Nos interesa que se mantenga este comité, esta esencia y que no desaparezca”, sostuvo Mejía. La juramentación de los 12 nuevos integrantes del Comité Dominicano Barón Pierre de Coubertin estuvo a cargo del presidente de honor del organismo, Rafael Castillo, quien tomó la palabra a: la ingeniera Victoria Edward, arquitecta Fior Mateo Castillo, doctora Aída Teresa Mencía Ripley, ingeniero Guarocuya González Ruiz, licenciada Ivonne Broberg, Liliam Jacob de Solano, doctor José Daniel Calzada, doctor Timo Pimentel, Juan Francisco Rodríguez Elías, Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Rafael Heredia y a Juan Vargas.

Durante la ceremonia fueron distinguidos con sendos pergaminos Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del COD. También Luis Elpidio Cumba, coordinador de la Academia Olímpica; el doctor José Joaquín Puello, y a Neftalí Santana, miembro del comité del organismo.

El acto fue coordinado por Rafael Duquela Morales, secretario general de dicho comité y resaltó el papel que viene desarrollando el organismo. “Dentro de nuestra misión hemos tratado de realizar la difusión de la filosofía del Barón Pierre de Coubertin”, dijo Duquela.  También se informó que se otorgará en la próxima sesión el Gran Medallón de bronce a Enrique Ripley Marín, profesor Virgilio Travieso Soto y a Wiche García Saleta. Esta alta distinción solo la han recibido Gugú Henríquez.

Zoom

Reconocimientos

También se informó que se otorgará en la próxima sesión el Gran Medallón de bronce a Enrique Ripley Marín, profesor Virgilio Travieso Soto y a Wiche García Saleta. Esta alta distinción solo la han recibido Gugú Henríquez y Juan Pablo Duarte. Este comité fue fundado el 8 de marzo del año 2000 por iniciativa del ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón) y Enrique Ripley Marín. Este último fue su primer presidente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas