Modesto Lara compite hoy en Judo

Modesto Lara compite hoy en Judo

POR KENNEDY VARGAS
El peleador Modesto Lara se medirá hoy al doble campeón olímpico, el japonés Tadahiro Nomura, en su primer compromiso en las competencias de judo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Lara, quien conquistó la medalla de plata en los 60 kilogramos de los pasados Juegos Panamericanos 2003, se estará enfrentando el japonés en las primeras horas de hoy.

Nomura es una de las figura del judo de todos los tiempos y estará buscando desde hoy marcar un hito de ganar su tercera medalla de oro en forma consecutivas, luego de proclamarse campeón en los pasados juegos de Atlanta y Sydney.

Aunque Lara se medirá al más fuerte competidor de su peso en el primer compromiso, prácticamente le favorece, por el sistema que se emplea en el judo internacional, debido a que el que pierde del mejor peleador es arrastrado prácticamente a los primeros lugares.

Todos los compromiso de Lara serán celebrados en el día de hoy, mientras que para el día de mañana estará peleando Juan Carlos Jacinto en los 66 kilogramos.

Jacinto chocará frente a Murapek Kipshakbayev de Kashiquistan.

Para el martes está programado pelear José Boissard en los 81 kilogramos masculino frente a Warner Floirian de Alemania, campeón del mundo en el pasado campeonato de Japón.

En los días siguientes estarán peleando además José Vásquez y Vicbart Geraldino.

Su entrenador Gilberto García, apunta que los criollos están bien preparados para este evento, ya que los fogueos han sido suficiente para esta ocasión.

Apuntó que Lara tendrá muchas posibilidades, debido a que tendrá de frente al mejor del mundo en su peso, quien lo arrastrará debido al sistema que se utiliza en el judo internacional.

En esa misma situación se encuentra José Boissard, quien se enfrentará también al mejor del mundo en los 81 kilogramos femenino, el alemán Floirian.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas