Falpo dice falsos dirigentes llaman a protestas en Salcedo y Tenares

Falpo dice falsos dirigentes llaman a protestas en Salcedo y Tenares

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció hoy que personas ajenas a la organización en el municipio de Salcedo se hacen pasar como dirigentes de la entidad y realizan llamados a protestas de forma irresponsable, contando con el patrocinio del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Raúl Monegro, coordinador del movimiento en el Nordeste, acusó a Darío Camilo y Nelson Rodríguez de usar el nombre del Falpo para “búsquedas personales” y de estar auspiciados por el PRD. 

“Nos desvinculamos con el llamado a huelga en el municipio de Salcedo el día de ayer, el señor Darío Camilo y Nelson Rodríguez no son dirigentes del Falpo ni tienen calidad para representarnos o llamar a protesta a nombre de nuestra organización”, expresó Monegro.

Sobre Nelson Rodríguez. Explicó que esta persona fue dirigente del Falpo hace 20 años, pero abandonó la lucha popular en “los tiempos calientes de la lucha en Salcedo”, vinculándose al PRD.

En cuanto a Darío Camilo denunció que fue dirigente del Colectivo, pero nunca miembro del Falpo, que aspiraba a una regiduría en las elecciones municipales de 2010, que lo llevó a estrechar las relaciones con Fidel Santana en medio del “coqueteo” de éste con el PRD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas