Constituyentes y Reales inician hoy Gran Final de la LIDOBA

Constituyentes y Reales inician hoy Gran Final de la LIDOBA

La Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) a realizarse entre los Constituyentes  y Reales de La Vega dará inicio este viernes desde las ocho de la noche en el bajo techo de San Cristóbal.

Los Constituyentes fueron el mejor equipo de todo el torneo durante la primera ronda, acumulando marca de 15-4 y mostrando una clara superioridad en gran parte de sus partidos.

Esta marca les permitió avanzar de manera directa a la final del Sureste, donde dispusieron de las Panteras en cuatro enfrentamientos.

En esta serie ante los Reales se apoyarán principalmente en  Eddie Elisma, quien viene de promediar 17.3 puntos y 7.5 rebotes por encuentro durante la serie frente a las Panteras. De igual manera dependerán mucho del estelar Hansel Salvador -Kikima-, quien se las arregló para promediar 15.5 puntos por partido frente a los capitaleños.

De su parte, el conjunto de los Reales viene de dominar la ronda regular del Norte con marca de 14-5, lo cual les permitió sentarse a esperar el vencedor de la semifinal de dicho circuito.

Luego del descanso se enfrentaron a los Indios de San Francisco de Macorís, en lo que resultó ser una disputada serie final del circuito Norte que se fue a la máxima de cinco partidos.

El pelotón de los Reales es encabezado por el refuerzo Julious Nwousu, quien tuvo promedios de14.6 puntos y 7.2 rebotes en la final del Norte frente a los Indios.

Zoom

Serie al mejor de 7

La Gran Final de la Liga Dominicana de Baloncesto entre Constituyentes y Reales está pactada al mejor de siete juegos, y tendrá como escenario el bajo techo de San Cristóbal para los dos primeros enfrentamientos. Luego los equipos se trasladarán al techado Fernando Teruel de La Vega donde se disputarán el tercer y cuarto partido. A partir de ahí dividirán un partido en cada sede, con el último encuentro de la serie a realizarse en San Cristóbal en caso de que sea necesario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas