Amed Rosario, de La Javilla, es codiciado por equipos de GL

Amed Rosario, de La Javilla, es codiciado por equipos de GL

El progreso que ha venido registrando el torpedero Germán Amed Rosario Valdez, en la Academia John Carmona, en Los Mameyes, ha dejado asombrado a muchos escuchas.

Amed,  que   nació el 20 de noviembre de 1995, comenzó a jugar béisbol con dos años de edad y a finales de 2011, su nombre podría ser de dominio público cuando se convierta en elegible para firmar.

Carmona, quien es también presidente de la Liga La Javilla, afirmó que Amed es un joven ejemplo y cada día viene progresando más en el campo de juego.

“Es un joven muy aplicado, tiene hambre de aprender y le gusta escuchar y se lleva de consejos”, apuntó al hablar para HOY.

Expresó que se mantiene en contacto permanente con los padres de Amed,  que residen en Los Mameyes.

Enfatizó que Rosario Valdez es un torpedero de manos rápidas, brazo promedio, gran velocidad en sus piernas y bateo de poder (la ha sacado por un jardín central de 360 pies), Rosario es una de las joyas que tiene la liga La Javilla.

De 6’2 y 170 libras, Rosario es sin dudas uno de los mejores prospectos que tiene el negocio del béisbol hoy día. Ha logrado conseguir una gran coseccha de trofeos, donde lo ha ganado todo en los torneos distritales y nacionales hasta reforzar equipos en torneos como la Serie Mundial de Williamsport y el Carl Ripken (en 2008), con bate de plata en el último.

Carmona, presidente de La Javilla, expresa que Rosario es un jugador con habilidades innatas, muy por encima del promedio para su edad.

De hecho, cuando los escuchas visitan la instalación a observar los prospectos, Rosario se roba gran parte de la atención.

Su padre. German Rosario, el padre de Amed, dijo que está bien contento porque su hijo viene progresando y eso es en base al trabajo.

“Entrena dos veces al día y está sometido a una gran faena de trabajo, y eso es lo único que lleva al éxito en la vida”, indicó.

Explicó que hay varios equipos de las Grandes Ligas que han observado a su hijo y que habrá que esperar qué pasará el 2 de  julio de este año.

Subrayó que Amed ha mejorado su físico, ha aumentado dos pulgadas en los últimos meses y mantiene su velocidad en el campo de juego.

“Amed es estudiante de cuarto año de bachillerato en el Colegio Rosario y el día 28 saldrá como bachiller”, dijo el padre orgulloso.

Las frases

John Carmona

Este jovencito tiene buena crianza familiar, es inteligente, termina ya su bachillerato y es obediente”, dijo.

Germán Rosario

Mi hijo es un trabajador incansable, trabaja dos veces al día y no descuida el 4to del bachillerato”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas