Báez Figueroa y Báez Cocco ingresan a prisión

Báez Figueroa y Báez Cocco ingresan a prisión

Ramón Báez Figueroa y  Marcos Báez Cocco, condenados a 10 años de prisión por el fraude contra el Banco Intercontinental (Baninter), ingresaron anoche, a las 8:45, a la cárcel de Najayo.

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel,  había dispuesto  que los banqueros fueran recluidos en la penitenciaria.

El magistrado adoptó la decisión a las 8:00 de la noche, luego de rechazar un pedimento de los   abogados   para que se suspendiera la ejecución de la pena hasta tanto la Suprema Corte de Justicia conozca de un recurso de oposición  a la decisión que declara inadmisibles los recursos de casación presentados contra  la sentencia de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación  del DN.  El recurso fue presentado por los doctores Marino Vinicio (Vincho) Castillo, Juárez y Vinicio Castillo Semán y José Antonio Columna.

En el auto número 317-2008, el juez dispuso que Báez Figueroa sea puesto en libertad el sábado nueve de diciembre del 2017, a las 12:00 del mediodía, “a no ser que se encuentre guardando prisión por cualquier otro hecho”.

Computó la multa a pagar en RD$490 mil  y ordenó al encargado de la cárcel de Najayo Hombres realizar todos los trámites para garantizar el ingreso de los condenados al recinto. Sobre Luis Álvarez Renta, condenado también a 10 años de prisión, el juez acordó recibirlo esta mañana  a las 10:00, para dar cumplimiento a la sentencia.

Más leídas