Autoridad Monetaria pide a la Corte rechazar recurso Báez Figueroa contra sentencia Baninter

Autoridad Monetaria pide a la Corte rechazar recurso Báez Figueroa contra sentencia Baninter

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
Los abogados de la parte civil pidieron a la Corte rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex banquero Ramón Báez Figueroa y ratificar las indemnizaciones a que fue condenado en primer grado por el fraude del Baninter.

 Los abogados Francisco Alvarez y Lorenzo Fermín, argumentaron que el recurrente condenado tenía vasta experiencia en la banca y contaba con asesores en la  materia, por lo que no puede alegar ignorancia de sus acciones, como expresara en las motivaciones de su recurso tendentes a que se le atenúe la pena.

Sobre pagos ahorristas. Alvarez expuso que fue decisión del Banco Central el  pagar a los ahorristas del Baninter y no de la Comisión de Administración de la malograda institución bancaria, en respuesta a los argumentos vertidos por Juárez Castillo en el sentido  que la citada comisión no estaba facultada para devolver el dinero.

 Asimismo indicó que la indemnización que debe pagar el Baninter  es invariable y no depende de la liquidación, al refutar los alegatos de la defensa  que  postuló que la misma podría variar en la medida en que se vaya completando el proceso de liquidación de la institución.

 Báez Figueroa fue condenado  al pago  de más de RD$63 mil millones en  indemnizaciones.

Más leídas