Quiebra del SEMMA deja fuera de  SS a  4 mil maestros jubilados

Quiebra del SEMMA deja fuera de  SS a  4 mil maestros jubilados

Más de 4,000 profesores carecen de servicios de salud debido a la quiebra a que ha sido sometido el Seguro Médico para Maestros (SEMMA). Los profesores pensionados reclaman una explicación coherente por parte del secretario de Educación.

Los docentes, visiblemente indignados, reclamaron servicios de salud, tras señalar que el SEMMA es una entidad quebrada y que no ha habido justicia hacia los responsables del descalabro a que fue sometido el centro sanitario.

Fue en vano establecer comunicación con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), institución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que regula a las ARS autogestionaria.

A nombre de los profesores hablaron José Sánchez, Milady Altagracia Madera, Víctor Méndez y Teresa Gómez, quienes reclamaron que el secretario de Educación resuelva la crisis de ese seguro con la misma prisa con  que resolvió el fraude con las Pruebas Nacionales.

Los profesores jubilados y pensionados denunciaron  que fueron excluidos de los servicios de salud, lo que constituye una violación a los derechos de los afiliados.

La crisis en el seguro de los maestros dejó la institución con un hoyo superior a los RD$300 millones.

Corrupción, nepotismo y tráfico de influencia fueron sólo algunas de las faltas de ética que identificaron las autoridades.

Los maestros se quejaron porque mientras ellos deambulan demandando un servicio de salud, no se ha aplicado el peso de la ley a los que quebraron el seguro.

Insistieron en que la exclusión de ellos de  los servicios de salud viola el decreto 342-09 sobre  la ordenanza de servicios.

Zoom

Es violación

1. Los pensionados señalaron que con esa acción se viola   la Ley 87-01 que rige el Sistema de Seguridad Social, mediante la cual se garantizan los derechos y conquistas sociales de los afiliados.

Sin servicios

Los maestros acuden a los centros de salud  a los que tienen indicados para prestar servicios, pero les dicen que Semma no pagó.

El Semma

Una crisis sin precedentes afecta al seguro nacional de los maestros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas