El mar sereno y los colores pasteles en primera muestra Juan Andujar

El mar sereno y los colores pasteles en primera muestra Juan Andujar

Lo primero es que Juan Andújar tiene los pensamientos del mismo claro que sus trazos y que los colores que utiliza en su paleta.  Por eso no se duerme en los laureles de saberse heredero de su tío Plutarco Andújar y reconoce que tiene que trabajar, y lo hace, muy duro para alcanzar lo que él se da en llamar el éxito y que en otras mentes pudiera ser simplemente la excelencia.  Está además de orgulloso de esta su primera individual “Serena Mare” en la que rinde honor al Mar Caribe, agradecido de la galería Mesa Fine Art.

Serena Mare

Pintor: Juan Andújar

Obras: 25 en distintos formatos.

Dirección: Mesa Fine Art,  Plaza La Lira II,  Roberto Pastoriza, No.356

Hora: De 9am/7pm.

Deseo carnal para observar en Funglode

Niurka Guzmán se inclina por la sexualidad. En su segunda exposición se muestra audaz y osada, sin tapujos y decidida a enfrentar los prejuicios.

“Pigmaliona: divina conversación de carne y hueso”, que verá la luz el miércoles seis del corriente, en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) es una muestra de crecimiento artístico y coraje personal. Son 16 piezas constituidas por pinturas y grabados, en las que ella se pinta a sí misma en búsca de su hombre ideal.

Utiliza técnicas en base a pinturas, pastel, palabras e hilo, apoyada en el arte clásico y milenario del bordado, que ha sido identidicado, por mucho tiempo, como un oficio de mujeres. La muestra estará expuesta hasta el 18 de agosto, en la Capitán Eugenio de Marchena, número 26, La Esperilla. de Lunes a viernes, de 8am a 9pm.

Exposiciones

Tutti Frutti y Sancocho

Dos muestras fotográficas que ofrecen imágenes populares de Brasil, España, Egipto, Argentina, Cuba, Turquía y Perú, por un lado y por el otro gráficas populares y diversidad cultural dominicana, están siendo exhibidas en el Centro Cultural de España.  Ave. Meriño, Zona Colonial. Horario de 9am a 9pm.

El baño: la purificación del alma

Es la indiviudal de Alejandro Chichí Reyes en el que tiene como tema principal los baños y sus características de intimidad  y uso personal de los humanos.  La muestra consta de 28 obras y estará abierta hasta el próximo 06 de agosto.  Quinta Dominica, Padre Billini esq. Duarte.  De 9am a 5pm.

 Claves de ser

Cancelografías de Julián Amado, profesor y artista, presenta esta exposición individual en la que refleja el grado de crecimiento que ha alcanzado en su carrera. La exposición consta de 26 obras, en la Sala Ramón Oviedo, del edificio de Cultura. Ave. George Washington (frente al Obelisco Macho). De 9am. a 5pm.  De lunes a viernes. Tel. 809-221-4141.

Un instante  Infinito

Primera individual del joven artista Joseph Marmolejos, quien le rinde homenaje a la mujer negra dominicana y la diversidad de su belleza, en Centro Abreu de la Calle Curazao # 61, Ensanche Ozama. 809-594-5438.

Marionetas del tiempo

La visión del tiempo y su relación con la vida cotidiana de Juan Angel están plasmadas en sus obras expuestas en la Alianza Francesa, calle Horacio Vicioso 103, La Feria.

Museos

Memorias al margen

La colorida, significativa y abstracta muestra individual de Miguel Pineda es la exposición que cuelga de las paredes del Museo de las Casas reales, que es recomendada por el crítico Amable López Meléndez como “verdaderos destellos  de una vitalidad que madura y trasciende desde las profundas convicciones estéticas y humanísticas que la sostienen”. Calle Las Damas.  De 9am a 5pm.

Geografías (In) Visibles

Es una trascendental muestra de la pintura contemporánea de América Latina y  el Caribe  que mantienen abierta la Fundación Cisneros y el Centro León. Un total de 90 obras de 77 artistas. Del país están Jorge Pineda y Quisqueya Henríquez. En el Centro León, Ave. 27 de Febrero 146, Santiago. Tel. 809- 2315. M a D, de 10am a 7pm.

Del fuego y la materia

Es la muestra de 26 pinturas y 14 dibujos de Aquiles Azar Billini, obras en la que plasma la búsqueda de la trascendencia y una mirada a la vida, en un colorido y revelador estilo abstracto.  Museo de Arte Moderno.

Exposiciones Permanentes

Museo Alcázar de Diego de Colón

Ofrece una recreación de la vida en la Plaza España, Zona Colonial. Tel. 809-682-4750. De 9am a 4pm. Precios: RD$60.00; RD$20.00, y con    carnet, RD$10.00. Dominicanos gratis los domingos.

Museo Bellapart

Colección de la pintura dominicana del siglo XIX y XX.Av. John F. Kennedy, edificio Honda, piso 5. Naco 809-541-7721 ext. 296 De 9am a   6pm. L a V., S. hasta la 1pm.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas