AMET retiene 633 motores y vehículos en 48 horas por distintas violaciones

AMET retiene 633 motores y vehículos en 48 horas por distintas violaciones

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  informó hoy que retuvo 462 motores y 171 vehículos en acciones desplegadas en el Gran Santo Domingo por violaciones a la luz roja de semáforos.

El relacionista público de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que otros motivos de las retenciones fueron el no uso de casco protector, transitar en vía contraria, por elevados y túneles.

Mateo Moquete señaló que los operativos fueron realizados en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

En tanto que el director de la AMET, general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, detalló que de los 462 motocicletas 175 fueron detenidas por el no uso del casco protector por parte de los conductores, lo que representa un 38 por ciento.

Mientras que 170 fue por transitar por túneles y elevados, lo que representa un 37 por ciento. Mientras que 92 conductores violaron la luz roja de semáforos, para un 20 por ciento del total.

Explicó que 25 motocicletas fueron incautadas mientras transitaban en vía contraria, lo que equivale a un 5 por ciento de los 462 retenidos en las últimas 48 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas