Angela Carrasco siente país no la toma en cuenta

Angela Carrasco siente país no la toma en cuenta

Angela Carrasco, la cantante dominicana de mayor trascendencia internacional, consideró que los productores y encargados de espectáculos del país han soslayado su existencia como artista criolla.

Angelita, quien estuvo recientemente en el país invitada por el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño para los actos de toma de posesión,  dijo sentir que en ese sentido le han dado de lado.

“Tengo que decirte algo, cuando se habla de artista dominicano y cuando veo promoción de eventos no sé porque se olvidan de que soy una artista dominicana”.

Aunque admitió que algunos sectores han tenido distinción para con ella, dijo no entender por qué es soslayada por los empresarios artísticos.

“Cuando promocionan un espectáculo con artistas criollos  siento pena  no ver  mi nombre ahí”.

Admitió que se ha alejado de los medios dominicanos, mas explicó que se ha exagerado en ese orden pues, según dijo, anunciar un show como “Cien canciones y cien voces dominicanas”, cree que Angelita debe estar en esa lista.

Su carrera
Dijo que la música no está en su mejor momento, debido a la escasez de disqueras, la piratería y la tecnología (internet).

“La de la música es una situación en la que tu puedes estar sonando, pero no esta vendiendo y los artistas viven de su música”.

Dijo que se mantiene realizando shows en vivo, como es el que ha hecho en algunos pueblos de España, incluyendo Madrid, donde se presentó durante cuatro días “Angela Carrasco, a viva voz”, donde transitan los 30 años de su carrera artística.

Sus éxitos
Durante la trayectoria de prolongada carrera ha actuado en los más importantes escenarios internacionales y hecho  dúo con artistas de la talla de Celia Cruz, Willy Chirino y Juan Carlos Calderón.   “Boca rosa”, “Ese hombre es”, “Piel canela” y “Quererte a ti” son algunos de sus éxitos.

ABCestudio
Es el centro musical de Actuación, Baile y Canto, un  proyecto que regentea Angela Carrasco en la capital española para  principiantes.

 “Estoy muy contenta con esta academia, pienso que es algo muy importante para los talentos que se inician”.

Dijo tener un acuerdo con una institución de arte y tecnología (Artenect).

En el país
Se propone instalar ABC junto al gobierno dominicano, para lo que ha conversado con el Presidente Fernández.

Su relación con Camilo
Su acercamiento con el cantante español se inician en el programa “Señoras y señores” que Angela conducía junto a otra niña en Televisión Española (TVE).

Más tarde ambos artistas se juntaron en el musical “Jesucristo Super Star”, una opera-rock, donde la artista criolla encarnó a María Magdalena.

Tras el éxito de la mencionada ópera, Camilo Sesto escribe varios temas para Angelita dentro de los que se destaca “Quererte a ti”, un clásico del repertorio romántico.

“Lo que menos me imaginé que iba a actuar  junto a Camilo Sesto, en ese momento el artista más importante de Europa y Latinoamérica”.

 Explicó que el distanciamiento con el intérprete de “Solo tú” ha sido por las ocupaciones de ambos, pero que tanto Camilo como ella tienen el deseo de volver a trabajar juntos .Añadió que ha tenido la suerte de grabar letras  de otros compositores y  artistas como Juan Gabriel y Juan Carlos Calderón.

Las frases

“Quiero hacer un show como Dios manda en el Teatro Nacional”.

Camilo fue para mi una parte muy importante de mi vida artística”.

No creo que el pueblo español sea xenófobo, lo que pasa que han tenido que poner límite”.

Las claves

1. Con los españoles
Tiene 32 años  residiendo en España y su relación con ese país europeo se inicia en la embajada dominicana en la madre patria donde trabajaba su hoy esposo.

2. La Xenofobia
Es de opinión que el pueblo español no es un pueblo xenófobo  porque, según dijo, España ha sido un país con una migración muy grande y los españoles han  sido acogidos donde quiera que llegan. “Lo que pasa que el gobierno español ha tenido que poner límite por la gran avalancha de inmigrantes y la reunificación familiar.

3.  La beca
Angelita, como  se le conoce en el medio artístico viajó a España a estudiar decoración y diseño, con una beca del Instituto Hispánico, en el año 1976.

Antecedentes

El origen
Nació en la provincia de Dajabón en  un hogar de siete hermanos y  dos músicos naturales, su padre, Blas Carrasco, un renombrado guitarrista, y su madre, una cantante que nunca ejerció por dedicarle su tiempo al hogar.

“Muy personal”
Es el disco más reciente  que hizo, un compendio de los 30 años de su carrera.

Casada con hijos
Tiene 35 años casada con un dominicano con el que ha procreado dos hijos. Será abuela en el próximo año, ya que espera una nieta de su hijo mayor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas