Tecnología
Cómo buscar aplicaciones para
Android desde la  computadora

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Cómo buscar aplicaciones para <BR>Android desde la  computadora

Google Play Store o solo Google Play (antes llamado Android Market) es una tienda de software en línea desarrollada por Google para los dispositivos Android. Es un servicio online de aplicaciones informáticas que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones publicadas por desarrolladores terceros, alojada en Google Play.

Los usuarios también pueden buscar y obtener información sobre aplicaciones en esta página web.

En este año Google incluyó en el cintillo de herramientas de su página principal esta opción. Ahora el usuario desde la comodidad de un ordenador puede buscar las aplicaciones deseadas, descargarlas e instalarlas en su dispositivo androide. A continuación los tres sencillos pasos para el uso de esta plataforma:

Tres pasos sencillos…

Accede a la página principal de Google y clic en la opción Play

Lo primero que vamos a hacer es que luego de abrir nuestro explorador preferido (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla, etc.), accedemos a la siguiente dirección: www.google.com, una vez cargada la página en nuestro explorador accedemos a la opción Play del cintillo de herramientas, que se encuentra en la parte superior de la página, justo debajo de la barra de direcciones.

Inicio de sesión y búsqueda del app (aplicación)

Para el inicio de sesión simplemente hacemos clic en la opción “iniciar sesión” que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Al hacer clic en esta parte hacemos el inicio de sesión como acostumbramos a hacer lo en Gmail (por ejemplo), completando los campos con el correo y contraseña que colocamos en el dispositivo móvil. Una vez estamos dentro con nuestras credenciales, procedemos a buscar el app que deseamos utilizando la barra de búsqueda, cuando lo tenemos, lo seleccionamos con un clic y luego damos clic en el botón instalar.

Selección del dispositivo y clic en “instalar”

Luego de completar los pasos anteriores, aparecerá la siguiente ventana donde le indicamos en cual dispositivo vamos a instalar la app (en caso de tener varios con la misma cuenta). Seleccionamos el dispositivo y damos clic en “instalar” de esta ventana. Luego aparecerá una ventana indicando que la descarga iniciará en algunos segundos.

Técno-Breves

Fobia a salir de la casa sin teléfono

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. Estudios realizados en Finlandia indican que las personas consultan una media de 34 veces al día sus teléfonos, padecimiento que creció 13% en los últimos cuatro años, debido a que cada vez son más los consumidores que se ven atados a sus teléfonos inteligentes y a que la tecnología es cada vez más accesible y económica. Las personas que padecen de nomofobia, entre los que predominan las mujeres y los adolescentes, expresan que su teléfono es su vida, que lo es todo, y les brinda la sensación sobre todo de sentirse acompañados.

Facebook desaparecerá en el año 2020

Facebook tiene los días contados. Un analista ha previsto la caída de la red social en los próximos años y según ha augurado en  el 2020 se habrá extinguido. La situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente. Según ha recomendado el especialista, la única forma que tiene Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil. Parece ser que el futuro y el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos.

Microsoft lanzará nueva versión de Hotmail

La compañía Microsoft creó un nuevo sistema de correo electrónico el cual se encontrará filtrado por un método llamado LiveSide en asociación con la empresa Metro. Además, el diseño del referido sistema es mucho más plano  y presenta nuevas características como mayor rapidez, contará con una versión adecuada para el uso de celulares y tablets. Igualmente, se podrán visualizar los estados de los amigos de los usuarios mediante Facebook y Twitter. Finalmente, los servicios de Windows Live como calendario, contactos y SkyDrive podrían ser actualizados.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

hmorrison@hmconsultingcc.com  

Twitter:@IngMorrison

¡Desaparecerá  libro impreso!

Por primera vez en Estados Unidos la venta de libros digitales superó en ganancias la de los impresos, los llamados ebooks o libros electrónicos ya alcanzan el 30% de la venta  dado el mayor acceso que existe en la actualidad a dispositivos electrónicos o lectores de libros digitales (eBook), que hacen de la lectura digital una tendencia cada vez más masiva y proyectan con más claridad la desaparición del libro físico o impreso ya que la transmisión y  forma en la que compartiremos el conocimiento en el futuro será de forma digital; por Internet, eBook, videos, multimedia, etc.

La  realidad del libro electrónico, me ha  convencido  que en un tiempo no especificado   sustituirá al  impreso, así como las rocas dejaron de ser el medio donde las primeras civilizaciones plasmaron el alfabeto al preferir el Papiro, que luego evolucionó hasta el papel que conocemos hoy, que gracias al desarrollo de la imprenta de Johannes Gutenberg,  permitió la masificación del lenguaje humano y  convirtió al libro impreso en el medio masivo de entrar en contacto con el conocimiento. 

Algo que a mi entender ha comenzado a cambiar en esta era digital, donde el mayor cúmulo de conocimiento humano está en formato digital, en grandes computadores  que almacenan  inmensidad de información que hay en la Internet, a través de buscadores como Google. Muy diferente a lo que pasaba hasta finales del siglo XX donde el conocimiento humano reposaba en libros impresos.

Es por ello que, así como el periódico impreso ha perdido terreno frente al  digital en países del primer mundo, estoy convencido  que el libro electrónico sustituirá al impreso y  desaparecerá, aun sea dentro de 100 años!

LO QUE VIENE

Asus presenta la tableta más grande del mundo

La compañía taiwanesa Asus mostrará en la feria tecnológica Computex, la más importante de Asia, la tableta más grande del mundo. Se llama Asus Transformer AiO.

 En realidad, se trata de un ordenador de sobremesa del tipo “todo en uno”, con una gran pantalla de 18,4 pulgadas.

En modo ordenador de sobremesa funciona con Windows 8 (lo que significa que se lanzará en otoño próximo) y, cuando se extrae de su base, se transforma en una tableta con sistema operativo Android 4.0, que es, según Asus, la más grande del mundo.

El invento de Asus resulta poco práctico para llevarlo a cuestas por su gran tamaño y peso. Está pensado para ser usado básicamente en el hogar, donde puede pasar de un despacho al sofá de forma cómoda para su usuario.

El presidente de la compañía de Taiwán, Jonney Shih, estaba muy satisfecho durante la presentación de este nuevo producto, aunque un fallo de software en la demostración, le hizo pasar un mal rato.

Esta tableta gigante-ordenador de sobremesa es solo uno de los conceptos innovadores de esta firma en Computex.

Otra de las novedades sorprendentes es el Asus Taichi, un ordenador muy fino de la nueva gama conocida como ultrabooks -también con Windows 8- que lleva una doble pantalla, de 11,6 y 13,3 pulgadas. Por un lado, es un avanzado ordenador portátil, por el otro, permite trabajar como tableta. Llevará el próximo Windows 8.

Más interesante si cabe es otro de los ordenadores presentado por Asus, el Transformer Book.

Es un ordenador portátil muy delgado, con muy buenos acabados, que llevará la última generación de procesadores Intel i7 e i5, y cuya pantalla se separa del teclado para convertirse en una tableta con Windows 8 completo y toda la potencia de un ordenador de escritorio.

En la misma línea de presentar productos híbridos, Asus lanzó también sendas tabletas, los modelos 810 y 600 con teclado separable, que actúan como netbooks.

La primera lleva Windows 8 de escritorio y la segunda Windows 8 RT, la versión del futuro sistema operativo de Microsoft adaptada a tabletas.

Una de las tendencias que revela Asus con estas presentaciones es que se va a volcar en Windows 8 no solo en los ordenadores, sino también en las tabletas.

En definitiva marca una línea de alejamiento de Android en sus futuras tabletas portátiles. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas