Celebran 101 aniversario del natalicio del poeta nacional  Manuel del Cabral

Celebran 101 aniversario del natalicio del poeta nacional  Manuel del Cabral

Peggy, Alejandro, Amelia y  Chinchina Cabral, hijos del gran poeta dominicano Manuel del Cabral, tuvieron el pasado jueves una disertación dentro de la Tertulia Jueves de la República recordando a  su padre.

 La actividad fue celebrada en la Sala de Ramón Oviedo, de la sede central de  la Secretaría de Cultura, la cual fue transmitida en vivo a través de Quisqueya 96.1 y en ella sus hijos relataron hechos, situaciones y frases del autor.

La Tertulia Jueves de la República es una actividad de la Dirección del Plan Quincenal del Libro y la Lectura, que busca acercar al pueblo dominicano al libro y la cultura, el cual se desarrolla cada jueves.

Manuel del Cabral.  Poeta, escritor y novelista dominicano nació en 1907. Fue  la figura más importante en la lírica moderna del país. Fue denominado  como  uno de los más fieles representantes de la poesía negra, convirtiéndose en un permanente defensor de los derechos de su pueblo. Siendo todavía adolescente se radicó en los Estados Unidos, y luego recorrió diversos países sirviendo en el cuerpo diplomático, para radicarse por muchos años en Argentina reconocida por él como su segunda patria. Su  obra abarcó varios géneros de la poesía, sobresaliendo especialmente sus “Doce Poemas Negros”, “Compadre Mon”  y “Trópico Negro”. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1992. Murió  en  1999. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas