Revista del periódico HOY entregará premios

Revista del periódico HOY entregará premios

  La revista ES del periódico HOY, con el co-asupicio del Grupo Puntacana,  entregarán este jueves en el  Salón Carlos María de Atracciones El Lago, en la avenida Anacaona, los    tradicionales Premios  ES de Conservación y Medio Ambiente, en su cuarta edición.

Este año serán premiadas las instituciones y personas que realizan proyectos y  acciones a favor de la conservación y protección de  las  fuentes de agua dulce, en consonancia con la celebración del Año Internacional del Agua.

La información fue suministrada por la editora de la Revista ES, Maribel Lazala, quien informó que con el lema  “Amor por el Agua”, los Premios ES 2013 reconocerán a un total de seis instituciones y personas que trabajan a favor de los ecosistemas acuíferos y este año se han adicionado además, reconocimientos especiales a diversas instituciones que apoyan estos esfuerzos.

El mayor galardón de los premios, el Gran Premio Solucionista del Año, ha sido otorgado al destacado montañista y ambientalista, presidente de la Fundación Desde el Medio,  Iván Gómez, quien además ocupará la portada y páginas centrales de la edición especial de la revista ES que circulará  este fin de semana.

 Las otras cinco categorías de los premios serán otorgadas a Agua Dasani, como Campaña Solucionista del Año; Miriam Calzada, como Emprendedora Solucionista del Año; CEMEX  Dominicana, como Empresa Solucionista del Año; Proyecto Pago por Servicios Ambientales Hídricos Cuenca Yaque del Norte, como Proyecto Solucionista del Año; y Frank Asmar, con el premio Solucionista Comunitario del Año.

Por otra parte, para los reconocimientos especiales  han sido seleccionados la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Universidad Iberoamericana, el Banco Popular Dominicano, el Instituto Postal Dominicano, y el Interior Design Show 2013, por sus importantes iniciativas a favor del medio ambiente.

Los galardonados con los Premios  ES de Conservación y Medio Ambiente 2013, recibirán un trofeo creado y realizado en metales reciclables, obra del maestro José Ignacio Morales, El Artístico, mientras que los beneficiados con reconocimientos especiales recibirán pergaminos de reconocimiento y el obsequio de un ejemplar del libro “Agua Dulce, la esencia de la vida”,  documento gráfico de la serie de libros de conservación de CEMEX.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas