Netanyahu: Irán es peligro para Israel

Netanyahu: Irán es peligro para Israel

NACIONES UNIDAS. AP.  Israel nunca permitirá que Irán obtenga armas nucleares, aun si tiene que actuar solo, dijo ayer el primer ministro israelí, quien rechazó la “ofensiva seductora” del presidente iraní Hassán Rouhani, la cual calificó como una treta para que se retiren sanciones a su país.

Benjamin Netanyahu, ante líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU, representó el papel de destructor de las propuestas de Irán, que buscaría mejorar sus relaciones con Estados Unidos después de décadas de distanciamiento. La semana pasada, los presidentes de Irán y de Estados Unidos hablaron por teléfono, el contacto al nivel más alto entre ambas naciones en 34 años.

Netanyahu dijo que el futuro de Israel está amenazado por un Irán “con armas nucleares”, que busca su destrucción, e instó a la comunidad internacional a mantener presión a través de sanciones.

“Israel no permitirá que Irán obtenga armas nucleares”, subrayó. “Si Israel es obligado a hacer todo sin ayuda, Israel hará todo sin ayuda, pero al quedarse solo Israel sabrá que estaremos defendiendo a muchos, a muchos otros”, agregó.    Mohammad Khazaee, embajador de Irán ante la ONU, respondió: “A diferencia de Israel, Irán no atacaría y no atacará a ninguna nación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas