Algo de todo

Algo de todo

Elsa Ramírez de Miura

La reina Artemisa de Halicarnaso, fue la primera mujer almirante que estuvo al mando de una flota de guerra. Sus barcos lucharon contra Atenas a favor de los Persas en la batalla de Salamina, en el año 480 AC. Más de 2.000 años después, dos mujeres inglesas: Anne Bonney y Mary Read, también se lanzaron a la mar.

Fueron las dos primeras mujeres piratas de la historia. Vestidas con ropas masculinas y armadas de pistola, sable y hacha de abordaje, lucharon en el siglo XVIII a las órdenes del temible Calico Jack, comandante del Dragón, alcanzando una merecida reputación de crueles y sanguinarias.

La razón por la que una persona engorda al dejar de fumar es porque la nicotina estimula las glándulas suprarrenales y éstas excretan una hormona llamada “noradrenalina”, que pasa a la sangre. Mientras se fuma la sangre se adapta a la presencia creciente de esta nueva sustancia, pero al abandonar el tabaco, el torrente sanguíneo nota la ausencia de la nicotina. Entonces se produce un estado de ansiedad que el organismo intenta compensar ingiriendo alimento.

Los CD fueron diseñados para recibir 72 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.
El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

Los meses que empiezan en lunes siempre tendrán un viernes 13.

Una simple sonrisa dura seis segundos, mueve 17 músculos, activa la circulación, fortalece la zona abdominal y libera indorfinas que reducen el dolor físico y emocional.

El Singapur esta prohibido mascar chicle desde 1992.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas