Francisco Javier García: “Ahora me toca a mí”

Francisco Javier García: “Ahora me toca a mí”

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirmó que a lo interno de su partido su candidatura es imbatible por el consenso y la esperanza que representa para los millares de peledeistas en todo el país.

“Fuera del presidente Danilo Medina, tengo la tasa de rechazo más baja dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó García Fernández quien continuó el fin de semana con sus recorridos políticos por todo el país, esta vez por los municipios Cotui, La Bija y La Mata, en la provincia Sánchez Ramírez, donde fue recibido por multitud de dirigentes, simpatizantes y miembros de las bases del PLD.

Aseguró que, de acuerdo a las mediciones de su equipo de campaña, su aceptación entre la mayoría de los peledeistas de provincias para obtener la candidatura presidencial oscila entre el 80 y el 90 por ciento. Señala que el margen es mucho más amplio en el exterior donde es del 100 por ciento.

No obstante, enfatizó que nadie dentro del PLD está en condiciones de ascender a la presidencia de la República sin el apoyo del presidente Danilo Medina y del ex presidente Leonel Fernández, los dos principales líderes actuales del PLD.

Pide recibir a Leonel con los brazos abiertos. En referencia a la afirmación del ex presidente Leonel Fernández de que “el león está en las calles y está observando”, exhortó a la militancia peledeísta a recibir a su presidente “con los brazos abiertos” donde quiera que se presente a supervisar los trabajos de organización y modernización del partido.

“Si el león está observando, que bueno que esté observando; el león sabe tirarse a la calle, se lanzó a las calles en el 2010 y ahí no había elecciones presidenciales; el león se tiró a las calles en el 2012 y el compañero Leonel no era candidato, el candidato era el compañero Danilo; ahora yo quiero que el león empiece a calentar los motores para apoyar la candidatura del compañero Francisco Javier”, agregó.

Subrayó que hace poco Leonel describió al PLD  como una fábrica de presidentes. “Las fábricas tienen una característica y es que las fábricas lo que producen son productos nuevos y como el compañero Leonel dijo eso, yo le agrego lo siguiente: yo seré el próximo producto nuevo, el nuevo presidente  de la fábrica de presidentes del Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó.

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

Publicaciones Relacionadas

Más leídas