Cardenales frente a Dodgers, duelo apasionante por el banderín de la Liga Nacional

Cardenales frente a Dodgers, duelo apasionante por el banderín de la Liga Nacional

Pirates Cardinals Baseball

 ST. LOUIS, Estados Unidos. AFP. Luego de su victoria del miércoles ante los Piratas, los Cardenales se batirán desde el viernes en un duelo apasionante con los Dodgers de Los Ángeles por el banderín de la Liga Nacional.   Jonrones de David Freese y Matt Adams, así como soberbio pitcheo de ruta completa del astro derecho Adam Wainwright (2-0), le dieron un importante triunfo de 6×1 a los Cardenales y el boleto para discutir el campeonato del ‘Viejo Circuito’.

Mientras los Cardenales tuvieron que consumir los cinco juegos del tope, los Dodgers eliminaron a los Bravos de Atlanta en cuatro partidos (3-1), por lo que ganaron tres días de descanso.

No obstante haber conseguido llevarse su serie en menos juegos, los Dodgers no deben descuidarse, pues los aguerridos Cardenales, en los tres últimos años, han ganado ocho de los nueve partidos en los que encaraban la eliminación.

El conjunto californiano ahora tendrá más tiempo para establecer el orden deseado para su rotación abridora, ya que el pitcheo es muy importante en estas series cortas.   Los Dodgers seguramente utilizarán al astro Zack Greinke, quien cayó en la única derrota de su equipo en la primera ronda ante los Bravos.

Por su parte, los Cardenales posiblemente se inclinen por el novato Michael Wacha (1-0), que estuvo a punto de lograr frente a los Piratas un ‘no-hitter’ en estos playoffs.   En ese encuentro, Wacha mantuvo sin hit a los ‘Bucaneros’ hasta el octavo acto, cuando fue castigado con jonrón del dominicano Pedro Álvarez.   Según los resultados de ambos equipos en la temporada regular, los Dodgers se llevaron la mejor parte, aunque muy reñidamente con balance de 4-3.

Los Dodgers presentaron en la primera etapa de los playoffs una excelente ofensiva encabezada por el dominicano Hanley Ramírez (.500 de promedio), el novato cubano Yasiel Puig (.471), el primer bate Carl Crowford (.353) y el mexicano Adrián ‘Titán’ González (.333).   Los Dodgers están muy inspirados y también cuentan con un respetable pitcheo encabezado por el zurdo Clayton Kershaw.

Empero, los aguerridos Cardenales, que nunca se dan por vencidos, cuentan, entre otros, con el toletero boricua Carlos Beltrán, quien aunque batea para .222 de promedio, lleva seis impulsadas en la primera etapa de los playoffs y dos jonrones.   Con sus dos vuelacercas, Beltrán llegó 16 en partidos de postemporadas y superó en la lista de todos los tiempos al miembro del Salón de la Fama Babe Ruth (15).

Los Dodgers están hambrientos y vienen decididos para llevarse los cuatro triunfos que necesitan para llegar por primera vez a una Serie Mundial desde 1988, cuando le ganaron a los Atléticos de Oakland.   Esa fue la sexta corona de la novena californiana y la quinta con la ciudad de Los Ángeles, ya que ganaron una en 1957 cuando pertenecían a Brooklyn.   Por su parte, los Cardenales guardan 11 trofeos de Serie Mundial -la mayor cifra de un equipo en la Liga Nacional-, el último en el 2011, cuando se impusieron dramáticamente a los Rangers de Texas (4-3) luego de haber estado dos veces a un out de perder en el séptimo partido.

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

Publicaciones Relacionadas

Más leídas