Euclides culpa a Falcondo líos

Euclides culpa a Falcondo líos

Rafael Aracena en La Vega. El senador Euclides Sánchez aseguró que los incidentes ocurridos el miércoles frente al Congreso Nacional, en los que al menos cuatro personas resultaron heridas, fueron generados por empleados de la minera Falcondo Xstrata Níquel, a iniciativa de esa empresa.

El legislador sostuvo que los empleados de Falcondo acudieron a las afueras del Congreso Nacional donde, desde el día anterior, estaba el padre Rogelio Cruz y decenas de ciudadanos en vigilia para que Loma Miranda fuera declarada Parque Nacional.

Sánchez dijo que esa empresa ha generado una campaña violenta porque no tiene la razón, y que defensores de la minera usan los espacios públicos para insultar a técnicos honorables de las instituciones del país.
Consideró que el problema no es el empleo, por lo que no se puede poner esta razón por encima de la importancia medioambiental de Loma Miranda para la actual y las futuras generaciones. “Ni en la República Dominicana ni en el mundo hay razones para explotar Loma Miranda, y no es verdad que podamos perder ahora en el Senado’, dijo Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas