Liga Pimentel, forjando jóvenes con valores

Liga Pimentel, forjando jóvenes con valores

Una mentira piadosa, adornada de un sentimiento noble hacia tres hermanitos que habían sido despedidos de una liga por el simple hecho de sus padres no contar con los recursos económicos para pagar su mensualidad, fue lo que motivó que el flacucho, en ese entonces, Cristian Pimentel formara su propia institución deportiva.

“Al principio fue como un complemento de la idea que resurgía dentro de mí”, dijo el dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad que lleva su apellido.

Agregó “Era solo un proyecto, pero la insistencia de los hermanitos Jaime, Jean Carlos y Jimmy Martínez fue lo que me obligó a concretizarlo”.

Recordó que la liga de Villa Francisca se creó una tarde del 14 de noviembre de 1995 en la pequeña loma ubicada frente a la pista de ciclismo del Centro Olímpico. “Recuerdo como si fuera hoy cuando comencé a darle prácticas a niños, incluido los hemanos Martínez”, afirmó.

Añadió que la institución cuenta con niños desde los 6 años hasta los 17.
Sus frutos. La Liga Pimentel, que estará cumpliendo 18 años de fundada, es una de las instituciones deportivas más prestigiosas con que actualmente cuenta el país.

Basta con mirar sus jugadores firmados por organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos para darse cuenta de la realidad. El grupo lo encabeza el prospecto de 16 años Eloy Jiménez, firmado recientemente por los Cachorros de Chicago por un bono de US$2.8 millones, para convertirse en el pelotero mejor pagado de toda América Latina en el 2013. Así como Crisford Adames (Texas), su hermano Cristian (Rockies), Domingo Leyva, Rusbell Cabrera y Randel Alcántara (Detroit), Carlos Hernández (Arizona), Edwin Coplin (Dodgers) Arturo Santana (Tampa Bay), entre otros.

Logros alcanzados. Con relación a sus logros, la licenciada Deisy Bobadilla, una de las fundadoras de la entidad, señaló que el crecimiento de la liga se debe a la perseverancia que han tenido todos los integrantes de esta, ya que en ocasiones tuvieron hasta que coger dinero prestado para poder celebrar una premiación.

Agregó que hicieron kermés, rifas, peajes y largas esperas en instituciones para luego irse sin que siquiera los recibieran. Reconoció que no todo fue negativo, ya que hubo personas que sí creyeron en el trabajo de la liga.

La liga ha participado en eventos internacionales, tales como Cal Ripken, USSSA, Coopertowns; además en Panamá, Venezuela, México, Curazao, Aruba, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas