Universidad Abierta para Adultos gradúa a 704 nuevos profesionales

Universidad Abierta para Adultos gradúa a 704 nuevos profesionales

Santiago. La Universidad Abierta para Adultos (Uapa) entregó a la sociedad dominicana en su trigésima novena graduación ordinaria, 704 nuevos profesionales en niveles de grado y maestría.

En la investidura se concedió, por vez primera, la medalla al mérito “Pedro Henríquez Ureña’’ al educador español Lorenzo García Aretio, director de la Cátedra de la UNESCO. La distinción le fue entregada a García Aretio por los aportes hechos a la educación a distancia en Iberoamérica, en sus 50 años de labor en beneficio de ese modelo de enseñanza, según expresaron el rector de la UAPA, Ángel Hernández, y Miriam Acosta, vicerrectora administrativa.

García Aretio agradeció la distinción y destacó el trabajo que desarrolla la academia en el país, al ser la primera en educación a distancia en la República Dominicana. El catedrático fue también el orador invitado de la ceremonia de la promoción 39 y en su discurso resaltó el avance y la calidad de la educación superior a distancia en todo el mundo. En su comparecencia dijo que las grandes barreras no son de tecnologías; sino de actitudes y de cultura’’. Los nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos del rector y fundador de la casa de altos estudios y de la directora de Registro, Juana Jorge.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas