Cardenales se colocan a un paso de la Serie Mundial

Cardenales se colocan a un paso de la Serie Mundial

LOS ANGELES. AP.  Matt Holliday y el emergente Shane Robinson conectaron los primeros jonrones de la serie de campeonato de la Liga Nacional, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles, para tomar una ventaja de 3-1 y acercarse a una victoria del Clásico de Otoño.

En una serie en que el bateo había brillado por su ausencia, los Cardenales anotaron el mismo número de carreras que hicieron en los tres primeros compromisos en forma combinada. En esos tres duelos, la suma total de anotaciones entre ambos equipos fue de nueve.

Sin hit en sus 22 turnos anteriores al bate en el Dodger Stadium, Holliday empalmó un garrotazo de dos carreras frente a Ricky Nolasco. La pelota viajó unos 426 pies y se fue por encima de la barda del jardín izquierdo, para coronar un racimo de tres carreras en la tercera entrada, que dio a los Cardenales una ventaja de 3-0.

El quinto juego está previsto para el miércoles por la tarde en el Dodger Stadium. Joe Kelly tratará de dar a los Cardenales el boleto a la Serie Mundial, en un enfrentamiento ante Joe Kelly.

Se recuerda que San Luis tenía una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato del año pasado antes de caer tres partidos seguidos frente a San Francisco , el eventual campeón de la Serie Mundial. Ha sido una derrota dolorosa para los Dodgers en más de un sentido. La estrella dominicana del campocorto Hanley Ramírez, quien juega con una fractura en la costilla izquierda, fue ponchado tres veces.

El dominicano Carlos Martínez lanzó dos entradas en blanco en rol de relevo, después que entrara en lugar de Lance Lynn.

Trevor Rosenthal sacó tres outs para su segundo salvamento de la serie.
Después de un sencillo de Andre Ethier en el noveno, Yasiel Puig falló con rodado para doble matanza. El dominicano Juan Uribe se ponchó para acabar con la entrada.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-0, Yadier Molina de 2-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Juan Uribe de 4-0.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas