Cooperativas piden suplir productos al desayuno escolar

Cooperativas piden suplir productos al desayuno escolar

El presidente del Consejo Nacional de Cooperativas, Julito Fulcar, al presentar las conclusiones de su 5ta. Convención Financiera, realizó un llamado al Presidente de la República, Danilo Medina, para que tome en cuenta las cooperativas agropecuarias como suplidoras del desayuno escolar.

El presidente de Conacoop afirmó en rueda de prensa que es tiempo de hacer, en materia de desayuno escolar, “lo que nunca se ha hecho” que es integrar a las cooperativas de producción agropecuaria como suplidoras de los alimentos que se usan en el desayuno suministrado en las escuelas.

Fulcar agregó que esta sería una medida “altamente positiva” para la nutrición de las niñas y niños de las escuelas públicas y además, contribuiría a fortalecer la producción a partir del modelo cooperativista.

De igual forma, el presidente de Conacoop refirió que en las conclusiones de la V Convención Financiera se decidió solicitar al Ministerio de Educación que dé cumplimiento a la Ley 28 de 1963, que ordena la enseñanza del cooperativismo en las escuelas.

“Pedimos que se proceda a cumplir con el marco legal que hace mandatorio la incorporación al currículo educativo de la enseñanza de la materia de cooperativismo en los niveles de educación básica y media”, apuntó Fulcar.

Enfatizó que es de gran relevancia enseñar a niños y jóvenes la disciplina del ahorro solidario, que es el espíritu del cooperativismo.

El dirigente de Conacoop, quien estuvo acompañado de otros directivos de la entidad, indicó en la V Convención también abordó el tema medioambiental y reafirmó su compromiso a favor de la preservación de los recursos naturales.

Así mismo resaltó su apoyo irrestricto a la propuesta de convertir a Loma Miranda en Parque Nacional.

Nueva Ley. Julito Fulcar pidió al Congreso Nacional que se aboque a conocer y aprobar la nueva legislación nacional sobre cooperativismo, para que la sociedad pueda contar con una estructura jurídica acorde con los tiempos.

La nueva legislación, que esta en vías de ser depositada en el Congreso, persigue adecuar las leyes y decretos que rigen el sector, para que se convierta en Código Cooperativo Dominicano, con un enfoque estratégico para el desarrollo.

Premio. La V Convención Financiera de Conacoop, con el visto bueno de 423 delegados participantes creó el Premio Nacional del Cooperativismo, un galardón destinado a estimular las mejores prácticas administrativas y sociales del sector.

El evento contó con el apoyo de la Confederación de Cooperativas de Centro, Suramérica y el Caribe (CCC-CA), la Escuela Andaluza de Economía Social (EAES), la Federación Dominicana de Cooperativas (Fedocoop), la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas