Rihanna subió en tubi a recibir premio en American Music Awards

Rihanna subió en tubi a recibir premio en American Music Awards

LOS ANGELES. AFP. La diva del pop Taylor Swift se alzó la noche del domingo con el premio a Mejor artista del año en los American Music Awards (AMA), en una ceremonia celebrada en Los Ángeles que también reconoció a Rihanna, One Direction y Justin Timberlake.

Enfundada en un minivestido dorado que dejaba parte de su espalda descubierta, Swift también subió al escenario para recoger el galardón a Mejor artista country y Mejor álbum country por «Red».

Timberlake fue el primer laureado de la noche como Mejor solista masculino pop/rock, pero posteriormente también fue reconocido como Mejor álbum R&B/Soul y Mejor solista masculino R&B/Soul. Rihanna se llevó el premio a Mejor solista femenina R&S/Soul y recibió de manos de su madre un AMA Icon.

La banda británica One Direction, que cantó «Story of My Life», recogió el galardón a Mejor grupo pop/rock y Mejor álbum pop/rock por «Take Me Home».

Los AMA, que concede el público, fueron celebrados en el Teatro Nokia y presentados por el rapero Pitbull. Durante la ceremonia actuaron la excéntrica Lady Gaga y la polémica Miley Cyrus, que cantó «Wrecking Ball» vestida con un body estampado con la cara de un gatito y subida a unos altísimos tacones. Kate Perry fue la encargada de dar inicio a la gala con su último sencillo «Unconditionally», para el que vistió un kimono.

La noche dio un giro político cuando Macklemore y Ryan Lewis, que ganaron el Mejor álbum rap/hip-hop, recordaron a Trayvon Martin, el adolescente negro desarmado que falleció el año pasado cuando recibió un disparo de un vigilante de una urbanización de Florida, George Zimmerman, quien alegó haber actuado en defensa propia y fue absuelto de cualquier cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas