PQDC apoya Leonel

PQDC apoya Leonel

POR JUAN M. RAMIREZ
El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) anunció ayer su respaldo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  para las elecciones del 16 de mayo.

En  una rueda de prensa celebrada en la casa nacional de ese partido, Elías Wessin Chávez, rechazó que la alianza con el PLD responda al uso de los recursos del Estado como señalan partidos de oposición al Gobierno, entre ellos el Revolucionario Dominicano (PRD).

Wessin Chávez, secretario general del PQDC, expresó que la decisión de aliarse al PLD fue el fruto de la falta de autenticidad y planes de la oposición, con una dirigencia anquilosada, caracterizada por el populismo,  la improvisación y la irresponsabilidad.

Junto al dirigente del PQDC estaban el presidente en  funciones y la  secretaria general del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Apolinar Rodríguez Almonte y Tania Báez; el secretario general del Partido Renacentista Nacional (PRN), José Antolín Polanco; el presidente del Partido Solidaridad Dominicana (PSD), así como un representante del Partido Nacionalista de la República Dominicana (PNRD).

Dijo que sería un desatino y una mezquindad no reconocer al Presidente Fernández que ha conducido con destreza la economía nacional por el camino de la estabilidad y el crecimiento sostenido, eliminando la política de “palos a ciegas” sin objetivos ni metas.

Según Wessin Chávez  su alianza con el PLD es fruto de un pacto que consiste en privilegiar la eficiencia y eficacia de las funciones públicas, mediante procedimientos, capacitación de funcionarios y sistematizando de operaciones de técnicas modernas, incluyendo la puesta en marcha de un sistema de Gobierno con controles y transparencia.

Además habló de priorizar el aumento del empleo formal, para generar el mayor número posible de fuentes de trabajo, así como la implementación del nuevo sistema de la seguridad social, además de colocar el crecimiento económico en la perspectiva de la integración al mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas