Educa califica extraordinario 2013 en Educación

Educa califica extraordinario 2013 en Educación

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, calificó extraordinario el 2013 para el sistema educativo dominicano, ya que abrió puertas para que el país pueda contar con una educación de calidad.

Al evaluar el desarrollo de este año en materia educativa, la empresaria destacó que el Gobierno dominicano, por primera vez en la historia, honró el compromiso legal de asignar un 4% del Producto Interno Bruto al sistema educativo, con una partida presupuestaria superior a los RD$99,000 millones.

Consideró que ese ha sido el primer paso para lograr, por fin, una enseñanza de calidad en el país. Sin embargo, indicó como crítico el hecho de las debilidades en la ejecución presupuestaria, ya que cerca de un 20% del Presupuesto no podrá ser ejecutado en el año fiscal 2013. “Ante esta situación Educa ha propuesto la creación de un fideicomiso a los efectos de que los recursos sin ejecutar queden en el sector educativo y puedan ser ejecutados con menos premura”, señaló.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas