Los Broncos , primer grupo organizado del carnaval de La Vega

Los Broncos , primer grupo organizado del carnaval de La Vega

LA VEGA. El primer grupo de carnaval que surge organizado y debidamente estructurado fue el de Los Broncos, el cual a juicio de uno de sus coordinadores, el joven empresario Hamilton Cáceres, nació para cumplir la sagrada meta de brindar entretenimiento a quienes disfrutan por las calles de esta ciudad de estas tradicionales fiestas.

Argumenta que el nacimiento de este grupo data del año 1991, cuando personas jóvenes, emprendedoras y dedicadas a distintas profesiones se reunieron con un fin común, llevar la sana diversión al pueblo de La Vega.

Según éste, el nacimiento de Los Broncos como el primer grupo organizado del Carnaval Vegano, se debió a una coincidencia entre los fundadores del mismo.

“Todo se debió a una coincidencia y fue que cinco de los muchachos se dirigieron hacia donde el sastre que les confeccionaba los trajes, a muchos de los que de manera desorganizada se disfrazaban; entonces Ángel Abreu, que así se llama, se percató de que teníamos todos el mismo color”, señaló.

Según narró a este medio, los jóvenes que llevaron dicha tela hasta el sastre fueron Cándido González, Martín Duquela, Bolívar Taveras, José Miguel Faña y Richard Fernández (fallecido).

Indicó que luego de algunas reflexiones en torno a la coincidencia, el modisto los llamó a todos a una reunión, en donde les exhortó que se unieran y salieran todos juntos y disfrazados de una misma forma, llamado que acogieron hasta el día de hoy.

“Fíjate Rafael, el impacto generado por esta nueva modalidad dentro de nuestro carnaval, fue que la misma gente que observaban nuestro desfile por las calles decidieron ponernos desde el principio como nos llamamos, Los Broncos”, dijo.

Precisa que como entidad carnavalesca organizada, este grupo cuenta con empresarios y profesionales de diferentes carreras como son médicos, abogados, contables, comunicadores y uno que otro estudiante de término de algunas universidades que se reúnen los viernes de cada mes en un lugar escogido, en donde además se trazan las pautas y se reciben orientaciones a través de las ideas para mejorar cada año la dinámica del mismo.

Para este año y de acuerdo a lo expuesto por Hamilton Cáceres, este grupo ha presupuestado la suma de más de dos millones de pesos para la confección de sus trajes y caretas (éstas son diseñadas y construidas por el caretero José Lantigua, mejor conocido como Bule) y cuentan con el patrocinio de la compañía telefónica Verizon.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas