Madrid a final Liga Campeones

Madrid a final Liga Campeones

Múnich Alemania. El Real Madrid impartió una lección futbolística para fulminar la maldición de Múnich, asestar la derrota más dura de la carrera a Pep Guardiola y alcanzar, doce años después, la gran final de Liga de Campeones, con Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo impulsando a su equipo hacia la deseada ‘Décima’.

Carlo Ancelotti lo volvió a hacer. En un terreno talismán en su carrera repitió triunfo ante el Bayern, el vigente campeón y señalados por todos a inicio de curso como gran favorito. El italiano fulminó una nueva maldición. Lo hizo con la alemana vapuleando al Schalke en su estadio y lo repite en Múnich donde el Real Madrid nunca ganó en su historia. El estreno fue a lo grande. Nueve derrotas y un empate daban forma a una leyenda negra pero el fútbol no entiende del pasado y vive del presente. Al Allianz llegó un Real Madrid que fue equipo en mayúsculas. Unidos en el esfuerzo defensivo, para anular espacios. Comprometido en la lucha con una fe ciega en sus posibilidades. En el Santiago Bernabéu había encontrado el camino para dañar al fútbol de Guardiola. Lo convirtió en autopista. El tanto de la ida.

ZOOM

La tromba Bayern

Había que superar el inicio en tromba del Bayern empujado por un ambiente imponente. La afición alemana no paró de empujar pero sus jugadores se chocaron con un muro. La entrada de Müller buscó añadir más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas