RD ganó la plata en torneo de softbol en Cali

RD ganó la plata en torneo de softbol en Cali

Cali, Colombia. El equipo de softbol de Venezuela venció cinco carreras por cero a su homólogo de República Dominicana para ganar la medalla de oro en el torneo clasificatorio con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014.

El conjunto dominicano aseguró la medalla de plata en la jornada vespertina del sábado cuando se impuso a Guatemala cuatro vueltas por cero, apoyado en una gran labor monticular de Melvin Batista y con el bateo oportuno de Julio Díaz.

Ambos conjuntos, además de Cuba, Guatemala y Panamá clasificaron, para el evento regional pautado para el mes de agosto en México. Los aztecas, que fueron eliminados en la segunda ronda del certamen, están sembrados por ser país sede. La novena de Venezuela ganó invicta la clasificación, mientras que los quisqueyanos solo fueron vencidos por éstos y el conjunto de Guatemala. “Estamos orgulloso de nuestros atletas y agradecidos del apoyo de los seguidores del softbol en la República Dominicana”, expresó el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, al final del encuentro y al tiempo de saludar y felicitar personalmente a los integrantes del conjunto. El ingeniero Bautista elogió el trabajo del cuerpo técnico y felicitó la disciplina del equipo, que fue dirigido por Josué Polanco, apoyado por Francisco García, Francis Taveras y Modesto Figueroa. Fabio de León, vicepresidente de Fedosa y presidente de la Asociación de Cotuí, fue el delegado del equipo.

“Todos tenemos un pedacito de este triunfo, el pitcheo y la buena defensa, que se unieron”. dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas