Corphotels invierte más de RD$300 millones en hoteles

Corphotels invierte más de RD$300 millones en hoteles

La Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corphotels) informó que en la actualidad realiza una inversión superior a los 300 millones de pesos en la recuperación de hoteles, remodelación de oficinas y escuelas de hotelería.

La información fue ofrecida por el gerente general de Corphotels, Bienvenido Pérez, en la reinauguración de la oficina principal, donde destacó que la inversión corresponde a un capital mixto, dominicano y de cooperación de la comunidad europea.

Pérez detalló que en El Seibo se reconstruye el hotel Santa Cruz, con una inversión de 48 millones 800 mil pesos y en Constanza el hotel Nueva Villa Suiza por un valor de RD$37 millones.

El gerente general de Corphotels explicó que la institución se está actualizando con la aplicación de los parámetros de la administración pública, por lo que las oficinas fueron totalmente remodeladas, con una inversión de 11 millones de pesos.

“En Corphotels se ha producido una reingeniería en los sistemas contables, informáticos y administrativos, pero también estamos trabajando en la reconstrucción y remodelación de escuelas de hotelería y turismo, con la ayuda de la Unión Europea”, anunció el gerente general.

En ese sentido, la institución reconstruirá, con fondos de la Unión Europea, la escuela de turismo de Higüey, a un costo de 3 millones 900 mil euros, que será dirigida por Infotep.

Manifestó que los proyectos de El Seibo y Constanza fueron iniciados el año pasado, y que la institución se prepara para trabajar en la construcción de la segunda etapa del proyecto de cabañas de San José de las Matas, en Santiago, donde existen 150 solares para el levantamiento de las edificaciones.

Señaló que la primera etapa de ese proyecto se inició con 100 cabañas y el levantamiento del hotel Mansión, que están funcionando en su totalidad.

Dijo que realizarán la remodelación del hotel Montaña y la Casa Club Ercilia Pepín además se hizo la licitación para la remodelación del hotel Agua y Luz.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas