Disturbios dejan dos muertos Caracas

Disturbios dejan dos muertos Caracas

CARACAS (AFP).- Dos muertos y 54 heridos, 25 de ellos por armas de fuego, dejaron disturbios este viernes en los alrededores de la sede de la XII cumbre del Grupo de los 15 en Caracas, informaron a la AFP fuentes del cuerpo de Bomberos.

«Hasta los momentos tenemos dos muertos y 54 heridos; 25 de ellos son de armas de fuego», aseguró la fuente.

El resto de los heridos sufrieron traumatismos, precisó.

Juan Cardozo, mayor del cuerpo de Bomberos de Caracas, identificó a los fallecidos como Juan Carlos Lugo, de 25 años, y Alberto Aumaitre, de 65 años.

Lugo fue herido en el cuello y falleció cuando le efectuaban una intervención quirúrgica en el hospital Clínico Universitario, enclavado en la caraqueña Universidad Central de Venezuela, mientras Aumaitre recibió un disparo en la región toráxica y murió en el lugar.

Los dos muertos se registraron en los alrededores de la Plaza Venezuela, cerca de la aupista Francisco Fajardo, que une Caracas de este a oeste y soroeste, precisó el funcionario.

Los disturbios se iniciaron cuando la militarizada guardia nacional frenó con gases lacrimógenos y disparos de balines de goma a miles de opositores que marcharon al teatro Teresa Carreño, en el centro de Caracas, donde se efectúa el cónclave.

Tras ser repelidos en la esquina de Maripérez, a 500 m de la sede de la cumbre, los opositores se dirigieron hacia la plaza Venezuela, 500 m más al este, y cerraron el tránsito en la autopista, dijo a la AFP una testigo atascada en esa autopista que prefirió el anonimato.

Tras varias horas de cierre de la vía, partidarios del gobierno llegaron al sector y abrieron el tránsito, precisó la testigo.

Televisoras mostraron luego choques entre civiles de uno y otro bando en la misma zona de la Plaza Venezuela.

El vocero de la Coordinadora Democrática (CD, alianza de partidos y organizaciones antichavistas), Carlos Valero, anunció que se realizarán nuevas marchas en todo el país contra el mandatario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas