¡A comer naranjas! Disfrute de todas las propiedades que ofrece

¡A comer naranjas! Disfrute de todas las propiedades que ofrece

Ya que somos un país donde se produce  naranjas, lo ideal es que aprendamos a consumirla en todas sus versiones.

Lo más común  es hacer jugo o comerla como fruta, pero sus beneficios se pueden aprovechar también en diversas recetas. Pasteles, salsas para acompañar diferentes tipos de carnes, sorbetes, cremas… resultan sabrosas con este ingrediente.

Otra idea para ir incorporando las naranjas al consumo cotidiano es  preparar  brochetas de pollo  con  trocitos de esta fruta: su sabor dulce  dará como resultado un bocado  exótico. Una deliciosa opción para las parrilladas (tan populares en el país).

Y para otros tipos de carnes, gracias a su acidez, se pueden preparar marinadas en zumo de naranjas. Se le atribuye la propiedad de neutralizar la grasa y ablandar la carne.

Pero si lo que quiere es preparar pescados, también puede usarlas. Los más recomendados para la combinación con naranja son  el besugo, el dorado o la lubina.

Para los amantes del dulce, pueden optar por un postre. Después de lavarlas, se pelan y se cortan en pedazos, se añade azúcar al gusto, vainilla y hierbabuena. Se pone a cocer en su propio jugo.

Datos que le pueden interesar.  En el portal Facilisimo.com se explica que como la vitamina C se pierde fácilmente en el contacto con el aire, se recomienda consumir la naranja de forma instantánea.

Si es en  zumo, tomarlo recién exprimido, o comiéndola recién pelada.

Además, se aconseja elegirlas mientras más frescas, mejor, pues éstas dan más jugo.

Comience a disfrutar de las propiedades que esta deliciosa fruta puede ofrecerle. Vaya incorporandola con estas recetas.

Recetas

Salmón con crema de naranja y cilantro

(5 comensales)

5 porciones de lomo de salmón, 200 mililitros de zumo de naranja natural 250 mililitros de leche evaporada, una ramita de  puerro,  ramitas de cilantro,  pimienta negra recién molida,  aceite de oliva y sal

Guarnición

200 gramos de guisantes, 4 dientes de ajo, hierbabuena, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

Preparación.  Empiece preparando los guisantes de la guarnición (puede acompañar con lo que desee este pescado, pero los guisantes le sientan muy bien). Cuézalos como de costumbre y cuando estén en su punto, rehóguelos en una sartén con aceite y los ajos laminados, aderezando con sal, pimienta y hierbabuena. Resérvelos. Prepare la crema de naranja y cilantro, pelar y picar finamente el puerro y rehóguelo en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, cuando esté ligeramente dorado, riegue con el zumo, deje que reduzca un poco a fuego lento y pasados unos minutos incorpore la leche evaporada, la pimienta negra y sal al gusto, reduzca el fuego para que no llegue a hervir y vaya moviendo constantemente hasta que la crema espese. Cuando obtenga la textura deseada, pase la crema al vaso de la batidora y vuelva a pasarlo a la sartén con el fuego al mínimo. Pique el cilantro e incorpórelo a la crema, retíre del fuego y reserve. Salpimiente los lomos de salmón y hágalos a la plancha en una sartén, dore por todos sus lados procurando. Coloque el salmón en el centro del plato y cubra con la crema de naranjas y cilantro.

Rollo de pavo

Con naranjas

1/2 pechuga de pavo en una pieza, Ralladura y zumo de una naranja, 1/2 taza de ciruelas pasas,  1 cebolla grande, 2 cucharadas de oporto (vino de postre), Bacon en tiras, Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación.  Sazonar la pechuga y envolverla con las tiras de bacon atándola bien con un  hilo  para que quede redonda. Colocarla en una fuente de horno untada con el aceite y poner la cebolla cortada en tiras finas y las ciruelas alrededor. Llevar al horno precalentado a 200ºC durante una hora aproximadamente o hasta que esté cocida. Mientras  tanto se riega frecuentemente con el oporto mezclado con el zumo. Cuando esté en punto se retira la carne, se prueba la salsa, se rectifica la sazón y se le añade una cucharadita de ralladura de naranja.

Sorbete de naranjas

1/2 litro de zumo de naranja,  1/2 litro de agua,  150 gramos de azúcar (si las naranjas son poco dulces,  añada más),  la piel rallada de dos naranjas,  3 claras de huevo, una pizca de sal.

Preparación.  Ponga el agua con el azúcar al fuego y lleva a ebullición, a partir de ese momento deje cocer unos 10-12 minutos. Pasado este tiempo apague el fuego y agregue la piel rallada de las naranjas, deje enfriar. Exprima las naranjas e incorpore el zumo colado al almíbar  frío. Introduzca la mezcla en un recipiente con tapa y a continuación llévelo al congelador. Cuando empiece a congelarse, monte las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mézclelas con el sorbete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas