A horas de la boda real, 15 detalles de interés

A1

Toda boda genera expectativas… pero cuando se trata del enlace entre un miembro de la realeza y una plebeya, las ansias por conocer todos los detalles aumentan considerablemente.
A pocas horas de que se celebre el casamiento entre el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle, considerado el más esperado del año, han crecido las interrogantes en torno a esta gran celebración que mantendrá al mundo pendiente de todos los pormenores.
Conscientes de que es necesario conocer hasta el más mínimo detalle, en esta edición, Rostros ha hecho una pequeña recopilación de todo lo que se sabe hasta el momento de esta espectacular boda.
Estos detalles han sido recopilados por informaciones ofrecidas por el propio Palacio de Kensington y revistas especializas en la realeza británica.

1- ¿Cómo se conocieron? Según contó la pareja en una entrevista a la BBC, se conocieron por una amiga en común en el 2016, mediante un encuentro planificado.

2- Compromiso. El príncipe y Meghan Markle anunciaron su compromiso el 28 de noviembre de 2017 y contaron que él le propuso matrimonio a ella a principios de ese mes durante una “noche normal y típica para nosotros” en su casa en el Palacio de Kensington mientras la pareja preparaba pollo asado.

3- Invitaciones. Fueron emitidas a mediados de marzo, y creadas por Barnard & Westwood, la empresa que cuenta con la Orden Real de Impresión y Encuadernación por nombramiento a Su Majestad la Reina desde 1985.

4- Boda. El príncipe Harry, nieto de la reina Isabel II, y su prometida se darán el “sí quiero” mañana sábado, 19 de mayo.

5- Hora y lugar. La jornada iniciará a las 9:00 de la mañana (4:00 de la madrugada en República Dominicana), cuando se espera que los primeros invitados comiencen su traslado a las inmediaciones del castillo, ubicado en el condado inglés de Berkshire, según informaron fuentes de la Casa Real.
La ceremonia será llevada a cabo en la capilla de San George, en el castillo de Windsor, ubicado a las afueras de Londres. La hora del enlace está pautado para las 12:00 hora local (7:00 de la mañana en el país).

6- Vestido. Este detalle es, sin dudas, el secreto mejor guardado de esta boda. Todo señala a que Meghan llevará un vestido creado por algún diseñador británico, como marca la tradición. Sin embargo, los rumores y filtraciones apuntan a que en esta boda todo es posible, e incluso el vestido podría tomar otro rumbo.

7- Llegada. Tal y como indica el protocolo, la reina Isabel II será la última en llegar, apenas unos minutos antes que la novia.
La novia se trasladará en coche hasta la iglesia junto a su madre, Doria Ragland, en un recorrido en el que pasarán por delante de las multitudes que acudirán a presenciar la boda.

8- Recepción. Luego de la ceremonia, los invitados acudirán a la recepción del almuerzo en St Georges Hall, organizada por su majestad la reina. En la noche Harry y Meghan se unirán a doscientos invitados en una recepción más exclusiva en Frogmore House, esta vez conducida por el príncipe Carlos.

9- Entrega en el altar. Luego de que el padre de la novia, Thomas Markle, dijera que no podrá acudir al enlace de su hija con el príncipe Enrique porque será sometido a una cirugía de corazón, muchos han sido los candidatos para ocupar su lugar. Finalmente el Palacio de Kensington confirmó ayer jueves que no asistirá. Habrá esperar hasta mañana para ver quién la entregará.

10- Tarta. Los novios han demandado una tarta de flor de sauco y limón, cubierta de crema de mantequilla y flores frescas. El pastel original de la boda es una creación de la pastelera Claire Ptak, chef de Violet Bakery, cuya sede se encuentra en Dalston (al este de Londres). Es un establecimiento californiano que se caracteriza por elaborar sus producciones a base de ingredientes orgánicos.

11- Decoración. El Palacio de Kensington confirmó, a través de un comunicado oficial, que los novios habían elegido a la florista británica Philippa Cradock para la decoración floral de su boda.

12- Invitados. Asistirán alrededor de seiscientas personas, pero al cierre de esta edición no todos habían confirmado. No se ha invitado a varios líderes políticos, incluidos la primera ministra Theresa May, y el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle, que son amigos del príncipe Harry. Esta decisión final significa que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tampoco asistirá.

13- Costo del enlace. 45 millones de dólares es el costo aproximado que tendrá la boda real, según publicó “Page Six”. Detalla que gran parte de este dinero se usará para cubrir gastos de seguridad y el vestido que lucirá Meghan, el cual se calcula podría tener un valor de entre 420 a 560 mil dólares. Todos los gastos corren a cargo de la Casa Real, sin ningún coste para el contribuyente.

14- Luna de miel. El destino escogido por Meghan Markle y el príncipe Harry para su luna de miel es Namibia. Según “Travel and Leisure”, la pareja lo eligió por la gran cantidad de experiencias únicas que ofrece ese país. Según “ The Sun”, el príncipe Harry y Meghan se alojarían en el campamento de Hoanib Valley en Kaokoland, al noroeste de Namibia, un lugar rodeado de montañas, dunas de arena y grandes extensiones de desierto.

15. No será princesa. Debido a que la estrella de Hollywood carece de “sangre real”, no podrá llevar el título de princesa. Esa es la razón por la que no se le puede llamar princesa Meghan. Ella, tal como pasó con Kate Middleton, recibirá un título de duquesa.


COMENTARIOS