A jugar pelota caribeña

Por DIONISIO SOLDEVILA
01 febrero, 2011 10:52 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/586/460x390/0/BF1BD37C-87C8-4D00-98A6-D8A2C6091DD4.jpeg

MAYAGUEZ, PUERTO RICO. La Serie del Caribe se inicia hoy en esta ciudad puertorriqueña con la participación de cuatro equipos campeones de las diferentes ligas del Caribe.

Los Toros del Este son la representación de la República Dominicana; los Caribes de Anzoátegui dan la cara por Venezuela; los Yaquis de Obregón salen al terreno por México, mientras que los Criollos de Caguas son los anfitriones de Puerto Rico.

Para la versión 52 del clásico caribeño, nos encontramos con un escenario no muy halagüeño para el futuro del torneo y con una imperante necesidad de que se hagan cambios en el formato y el calendario del mismo.

Además, la escasez de figuras de renombre en los cuatro equipos participantes, hace que el interés descienda en cierta manera.

Aunque las autoridades de la Confederación del Caribe tienen años prometiendo cambios, los mismos no se han materializado como aun se mantiene como un sueño el regreso de Cuba y la integración de Colombia, Panamá y otras naciones del área.

No obstante, los choques entre Venezuela y la República Dominicana, como ha sucedido en dos de las últimas tres Series del Caribe, han sido lo suficientemente atractivos como para darle algo de chispa al torneo regional.

Por eso, cuando desde esta tarde se salga al terreno del Isidoro “Cholo” García, se espera que la pasión por el béisbol opaque en cierta forma esos malestares que se mencionan desde hace más de una década en la pelota caribeña.

El reto de los diferentes países es tratar de mejorar el espectáculo que se le está brindando al público que sigue el mismo y más en una época en la que las prohibiciones de los conjuntos de Grandes Ligas siguen en ascenso sin que las autoridades de la Confederación del Caribe puedan enfrentar a los gigantes de las mayores.

Pero por el momento, se puede seguir disfrutando de esta Serie del Caribe, que desde hoy y hasta el próximo lunes enfrentará a los mejores equipos del área que conquistaron sus respectivos torneos.

La Serie del Caribe se inicia hoy en esta ciudad occidental de Puerto Rico y una pregunta que todo el mundo se hace es si la marca de jonrones para el evento podrá ser eclipsada.

El dominicano Rico Carty implementó el récord de cinco vuelacercas en la Serie del Caribe que se jugo en Venezuela en 1977.

El récord se mantuvo intacto hasta 1990, cuando Bobby Jones, de los Senadores de San Juan, Puerto Rico, empató la proeza del dominicano en la Serie del Caribe que se jugó en el estadio Bobby Maduro, de la ciudad de Miami.

¿Podrá alguien quebrar la marca que comparten Carty y Jones?

Eso estará por verse desde hoy, en un estadio donde la pelota no corre mucho, como se vio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe pasados.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.