A las 5 de la mañana irrumpió en casa de expareja y la agredió físicamente; antes había dicho la mataría

carcel

Un hombre acusado de agredir físicamente a su expareja, luego de penetrar en horas de la madrugada a la casa de la víctima, mientras ella dormía, fue condenado a prisión preventiva como parte de una medida de coerción en su contra que solicitó el Ministerio Público.

Se trata de Johan Rodríguez García de quien la Fiscalía del Distrito Nacional dice que:  “en fecha 28 de enero del 2018, alrededor de las 5:00 AM, en el sector Los Peralejos, mientras la víctima dormía en su residencia fue sorprendida por su expareja, quien penetró a la vivienda quitando un block. Luego, como la señora no le permitió quedarse en la casa, el imputado le propinó varias bofetadas, provocándole una lesión en la mano izquierda. De inmediato, el agresor emprendió la huida al percatarse que la mujer había llamado al 911”.

La procuradora fiscal investigadora del caso, Teresa García, indicó que anteriormente a este hecho, el hombre se había presentado al lugar de trabajo de su expareja, a quien insultó con palabras obscenas y le rompió su teléfono celular, además de amenazar con matarla si ella lo denunciaba.

Como consecuencia de la violencia ejercida por el imputado en perjuicio de la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, la misma presenta síntomas de ansiedad, tensión e irritabilidad, según consta en la evaluación psicológica.

El Ministerio Público otorgó a este caso la calificación jurídica de violencia de género e intrafamiliar, delito previsto y sancionado en los artículos 309-1, 309-2, 309-3 literales a y e del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97.

La medida de coerción deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, según dispuso la jueza Evelyn Rodríguez.