A LEY DE UNA VICTORIA Cristo Rey derrotó 3 -1 a Caribeñas

A LEY DE UNA VICTORIA Cristo Rey derrotó 3 -1 a Caribeñas

Cuatro jugadoras de Cristo Rey tuvieron cifras dobles, el bloqueo funcionó casi a la perfección y Brenda Castillo mantuvo su magia defensiva y Cristo Rey venció anoche tres sets por uno a Las Caribeñas en el tercer partido de la serie final para colocarse a ley de uno para coronarse campeón.
Los parciales finalizaron 25-23, 25-21, 17-25, 25-18 en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias. Se disputa la Copa Alcaldía de Santo Domingo y dedicado a la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Expulsión de Brenda. Con el juego 23-22, arriba Caribeñas, el árbitro Nestor Mateo, expulsó por el resto de este game a Brenda Castillo, por protestarle una llamada. Eso solo lo puede hacer las capitanas de los clubes. En el segundo, Brenda se reincorporó.

Con la ventaja 2-1 después de ganar el segundo y tercer juegos, Cristo Rey irá mañana a las 8:00 de la noche tras la corona de campeón, entretanto, Las Caribeñas tratarán de llevarse el triunfo para extender la serie hasta un juego decisivo que sería el domingo en la tarde.
La opuesta Gaila González anotó 27, Marianne Fersola 15 y Marifranchi Rodríguez 11, Madeline Guillén 10 y Erica Asencio ocho por Cristo Rey.
Por Caribeñas, Priscila Rivera fue la mejor con 18, Lisvel Eve 16, Vielka Peralta y la central Annerys Vargas ocho, seis Cindy Rondón, saliendo de la banca.

El juego fue presenciado por el doble campeón olímpico de 400 metros con vallas Félix Sánchez, el exbeisbolista Moisés Alou, el vicepresidente ejecutivo del Escogido José Miguel Bonetti, el expresidente del Licey Miguel Guerra, que vivieron el entusiasmo del gran público, que está apoyando el evento de la Asociación del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas.
En el tercer parcial, Las Caribeñas se aprovecharon de algunos errores de sus rivales y con potentes remates de Eve Mejia y Priscilla Rivera, lograron llevarse el game.
Las jugadoras de Cristo Rey nunca bajaron la cabeza y al regresar en el cuarto parcial, se entregaron en cuerpo y alma y retomaron su agresividad, su ataque fuerte y su defensa en el piso en los bloqueos, como en el primero. Con el juego 21-17, a favor de Cristo Rey, sus jugadoras fabricaron un rally de 5-0 para dejar petrificadas a sus contrarias y no pudieron reaccionar jamás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas