SAN FRANCISCO DE MACORIS..El Estadio Julián Javier es conocido por ser un parque de mucha ofensiva… no le digan eso a Giovani Soto o a Eric Berger.
Los dos abridores del partido de ayer se enfrascaron en un duelo de pitcheo, que llevó el partido en blanco hasta la sexta entrada cuando ya ambos dejaron el montículo.
Pero al final de cuentas, el palo grande fue el que se dejó sentir en la persona del toletero Carlos Peguero.
Peguero destrozó un lanzamiento de Randy Boone y los Gigantes del Cibao derrotaron 1-0 a las Estrellas Orientales, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León.
Luego que Soto trabajara cinco entradas y dos tercios en blanco y Robert Carson retirara el último out del sexto, Peguero entró a batear con dos outs en la sexta y conectó su segundo cuadrangular de la final y los Gigantes se colocaron a ley de un triunfo para coronarse campeones por primera vez en la historia de la franquicia.
La victoria fue para Robert Carson (1-0) con dos tercios sin aceptar indiscutibles y con un hombre abanicado. Ramón Ramírez lanzó el noveno episodio para conseguir el salvamento.
El abridor de las Estrellas Eric Berger lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco, aceptando solo cinco hits, con un boleto y cuatro ponches. La derrota fue para el relevista Boone (0-1) con una entrada y un tercio de un hit, el vuelacercas de Peguero.
Por los Gigantes, Peguero se fue de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada. Eliezer Alfonzo ligó de 3-2, mientras Carlos Paulino y Mel Rojas Jr. conectaron un hit cada uno.
Por las Estrellas, Audy Ciriaco, de 4-2, con un doble. Jordany Valdespín y Michael Martínez, un hit.