A partir de hoy cerrarán túneles y elevados para mantenimiento

Túnel Expreso V Centenario

El Ministerio de Obras Públicas cerrará al tránsito vehicular a partir hoy los elevados del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, autopista 30 de Mayo con Km. 12, y el de la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy.

De igual manera se hará con los pasos a desnivel de la avenida Reyes Católicos con avenida del Zoológico, y de la 27 de Febrero con Tiradentes, así como el túnel de Las Américas. Todos corresponden al Gran Santo Domingo, y el cierre será aplicado en ambos sentidos de dirección.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que durante toda la semana laboral, de lunes a viernes y en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, será cerrado el paso a desnivel de la avenida Reyes Católicos con la avenida que va al Zoológico.

Martes y miércoles se hará lo mismo con el elevado del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, en el mismo horario y en ambos sentidos. Allí solo se realizarán trabajos de pintura de muros tipo “New Jersey”, bordillos y barandas.

De martes a viernes corresponderá al elevado de la autopista 30 de Mayo con Km. 12 de la carretera Sánchez; de miércoles a viernes al de la Winston Churchill con Kennedy; el jueves al paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes, y el viernes se hará lo mismo con el túnel de la avenida Las Américas.

Los trabajos a realizar en todas esas estructuras incluyen limpieza general del entorno, barrido y recogida de desechos sólidos, control de maleza, lavado y pintura de muros tipo “New Jersey”, bordillos y barandas, y supervisión eléctrica y estructural.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esos lugares, pero que las labores a realizar redundan en una mayor fluidez del tránsito vehicular.