¡A pesar de vaguada, sigue el calor!

El patrón meteorológico de la Republica Dominicana estará hoy  bajo la influencia de una persistente vaguada sobre el país, el viento predominante del Este y los efectos locales propios de la isla, generando un incremento en la actividad de nubes y aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados.

Además, estos aguaceros podrían estar acompañados de aisladas tronadas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche, los que se concentraran especialmente hacia las provincias de las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y aisladas localidades de la zona fronteriza.

En el resto del país la posibilidad de lluvias será muy baja, por tal razón, se pronostica poca actividad de nubes, predominando muchas horas de sol durante el día.

Para mañana, una onda tropical se localizará sobre el arco de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste, lo que provocará un incremento en la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, principalmente sobre la llanura costera caribeña, la región Noreste y la vertiente Sur de la cordillera Central.

Las  temperaturas continuarán calurosas, producto del verano, por lo que se exhorta a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas adecuadas, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Se recomienda si va a  hacer ejercicio, hacerlo bien temprano del día o después de las 5:00 de la tarde.

Por otro lado, el estado del mar en la costa caribeña continúa con olas anormales mar adentro, se le recomienda a las frágiles y pequeñas  embarcaciones navegar cerca de  la costa.


COMENTARIOS