¡A preparar refrescantes sorbetes de frutas!

¡A preparar  refrescantes sorbetes de frutas!

No llevar en su preparación materias grasas, leche o huevos (a diferencia de los helados), y servirse bien fríos, son dos de las condiciones primordiales que deben reunir los sorbetes. A partir de ahí, las posibilidades con relación al sabor son realmente variadas.
Los sorbetes son una muy buena alternativa para refrescarse este verano. Fáciles de preparar, son las bebidas estrellas de esta época del año. Su principal componente es el agua y los ingredientes empleados para su elaboración son las frutas, por lo que se trata de bebidas ligeras. Aquí proponemos cuatro recetas de sorbetes para que los prepare en casa y disfrutes del verano mitigando el calor con estas bebidas tan refrescantes.

Recetas
Sorbete de limón con frutas

6 limones
1 taza de azúcar
2 tazas de agua mineral
1 manzana verde
1 manzana roja
1 mango
6 fresas
1 naranja
18 cerezas
Vino moscatel para acompañar
Preparación. Echar en un tazón el azúcar, la piel de un limón y el agua mineral y calentar a fuego bajo por 10 minutos. Exprimir los limones y añadir el zumo al almíbar. Encender la heladera, verter el preparado y esperar 25 minutos hasta que cuaje. Pelar el mango y cortarlo en láminas. Lavar las manzanas y cortarlas en láminas. Lavar las fresas y cortarlas en rodajitas. Pelar la naranja y cortarla en dados. Lavar las cerezas. Hacer bolas de sorbete de limón y repartir en los platos. Acompañar con las manzanas, las fresas, la naranja, las cerezas y el mango. Servir con una copita de moscatel.

Sorbete de frambuesa

2 tazas de frambuesas
1/2 libra queso fresco bajo en grasa
1 taza de azúcar
Preparación. Calentar el azúcar con un poco de agua hasta que se disuelva. Llevar a ebullición, retirar del fuego y dejar enfriar. Lavar las frambuesas y triturar. Pasar por el colador para retirar las semillas y mezclar con el almíbar frío. Incorporar el queso y mezclar todo bien. Poner a congelar en la heladera, verter el batido y esperar a que cuaje, alrededor de 25 minutos. Truco: este sorbete se puede hacer con otras frutas como fresas, grosellas o arándanos.

Sorbete de lima con apio

4 limas
1 limón
150 g de azúcar
6 ramas de apio con sus hojas
Hojas de albahaca
Pimienta rosa en grano
Unas rodajas de lima
Preparación. Echar en un tazón el azúcar, la ralladura de 1 lima y 200 ml de agua y cocer a fuego bajo por 10 minutos. Dejar enfriar. Exprimir las limas y el limón y añadir al almíbar frío. Verter en un recipiente hermético y dejar en el congelador durante 4 horas, sacándolo cada 30 minutos para pinchar con un tenedor varias veces (para evitar que se formen trozos grandes de hielo). Sacar del congelador el sorbete y repartir en vasos de cristal. Acompañar con ramas de apio con sus hojas y albahaca. Espolvorear la pimienta por encima.

Sorbete de coco
1 guineo maduro
1/4 de melón verde
1/4 piña
1 taza de leche de coco
4 hojas de menta
Preparación. Pelar las frutas, cortar en trozos y disponer en el vaso mezclador. Agregar la leche de coco y triturar todo el conjunto con la batidora. Verter en un recipiente metálico y poner a helar en el congelador. Cuando comience a solidificar, sacar y batir con un tenedor. Devolver al congelador hasta que solidifique del todo y repetir la operación anterior al menos otras dos veces. Servir con hojas de menta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas