A prisión hombre que violó y ocasionó quemaduras a su hijastro de tres años en Pantoja

abuso-sexual

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste obtuvo un año de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de haber abusado sexualmente y ocasionarle quemaduras de primer grado a su hijastro de tres años de edad, el pasado 15 de marzo, en un hecho ocurrido en el sector Pantoja.

La medida cautelar fue dictada por la jueza Nicole Marie Mejía Castillo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, en contra del imputado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.

La instancia indica que estos deplorables hechos ocurrieron en momentos en que la madre de la víctima lo habría dejado en su casa junto a su padrastro, quien aprovechándose de la ausencia de ésta, se presume cometió el abuso sexual y lo agredió físicamente, provocándole traumas contusos en la cabeza, así como quemaduras de primer grado.

El Ministerio Público, representado por la fiscalizadora Gervacia Cid, ha calificado los hechos de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, y al artículo 396, literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio Público, la medida cautelar impuesta deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Mediante un parte de prensa, el organismo persecutor dijo que avanza en las diligencias investigativas y la obtención de los elementos probatorios con los cuales demostrará la comisión de esos delitos.