A sus 88, Plummer interpretará a un vendedor de drogas

A2

Imponente y majestuoso en su juventud, Christopher Plummer se ha convertido en una fuerza aún más poderosa con los años.
A sus 88, Plummer pasó a ser el actor de mayor edad nominado a un Oscar en enero (por su interpretación de J. Paul Getty en “All the Money in the World”), seis años después de haber impuesto una marca como el actor de mayor edad en ganar el premio (por su papel de un hombre que sale del armario en “Beginners”, a los 75 años).
En su más reciente cinta, “Boundaries” de Shana Feste, Plummer interpreta al padre distanciado de una madre soltera dedicado a la venta de marihuana. La película, que se estrena el 22 de junio, es un viaje semiautobiográfico de Feste sobre su propia familia jocosamente imperfecta.
“Me encanta interpretar a ese viejo abuelo”, dijo Plummer con deleite sobre el jugoso papel.
En una entrevista reciente en un hotel en Manhattan, el veterano actor habló de su propia conexión con el personaje, su sustitución de último minuto del desacreditado Kevin Spacey en “All the Money in the World” y su sed de actuar.
Al preguntarle si aún sentía pánico de no tener el tiempo suficiente para lograr lo que desea en la actuación, como comentó hace seis años, Plummer respondió: “No. No hay tanto pánico porque ahora he atravesado mis 80. Ese tipo de pánico ya no existe. Estoy pasándola muy bien. Y en mis 80 tuve otra carrera. Estoy muy contento por ello. Esta década me ha ido mejor que otras”. Destacó que aunque hizo de todo en el teatro “todavía me gustaría hacer algo más”.