SANTIAGO.
Winston Chilote- Llenas, presidente de las Aguilas Cibaeñas, anunció que el equipo camina por un sendero que le conducirá al éxito en base a un trabajo de equipo conducido por hombres que hablan un mismo idioma “desde las oficinas, hasta el campo de juego”.
Llenas fue enérgico al asegurar que “la casa está en orden, nos hemos unido para trabajar fuerte, hemos dado los pasos necesarios para recuperarnos de ese quinto lugar del año pasado y desde diciembre estamos dando los pasos adecuados”. Winston habló en esos términos en la rueda de prensa en la que los amarillos presentaron a su madrina, Ana Patricia Pichardo Llenas, y recibieron los uniformes de su patrocinador Orange, de manos del Martín Roos.
Chilote citó como hechos relevantes la firma de Félix Fermín como mánager de las Águilas para la temporada 2016-17, despejando temprano esa posición. También la de Luis Polonia, como coach de bateo, a quien felicitó por su entrada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y David Rosario, pitching coach. “Y la contratación de Manny Acta como vicepresidente de Operaciones de Béisbol, en quien hemos contratado a uno de los técnicos más exitosos que tiene el béisbol dominicano”, dijo.
Manifestó que junto a Félix Fermín y su cuerpo técnico, liderado por Polonia, David Rosario, Omar Ramírez y el resto de los entrenadores, conocedores todos muy bien del béisbol dominicano, tenemos fortaleza para alcanzar nuestro empeño de regresar a la senda victoriosa hablando todos el mismo idioma, porque somos peloteros”, dijo Llenas. Añadió que todos los esfuerzos son necesarios contar con el jugador número 10. “El fanático, a quien le pido que vuelva a llenar y convertir en el más alegre, el Estadio Cibao, porque a nosotros no nos hace daño el ruido que hacen las palmas y sus silbidos”.
“Nuestra afición debe venir a animar a estos hombres que trabajan duro para darnos victorias”, pidió Llenas a los fanáticos.